
NAVIDAD, EN EL CENTRO DE LA ESCENA PARA LA AGENDA CULTURAL
La provincia de Jujuy se sumerge en una de las semanas más activas del año, donde la fe, la tradición y el arte convergen en vísperas de Navidad.
Con una grilla de actividades más que atractiva donde se conjugan la gastronomía, la música, la danza junto a emprendedores, se realizará este domingo en la localidad de San Antonio, el tercer festival provincial de la "Empanadilla de dulce de Cayote".
CULTURA03 de agosto de 2022
El Expreso de Jujuy
El municipio local diagramó todo para disfrutar en familia en un marco hermoso y natural que brinda la Plaza Gral. San Martin de la localidad.
Las actividades comenzarán alas 15 horas con la apertura del stand. En el centro del escenario habrá elaboración de las mejores empanadillas de cayote en las manos de los participantes de la provincia que se congregan para participar del concurso y así obtener el mejor galardón.

Para amenizar la tarde, se ha previsto la actuación de distintos grupos folclóricos y cuerpos de baile, entre ellos "Bien Jujeños", "Bohemios", "La Juntada" y Martin Ortega
Además subirá al escenario el Ballet Juventud Prolongada, de la escuela Renacer folk y la escuela de Malambo El Malón.
También se podrá disfrutar de la rica gastronomía del lugar y de productos artesanales.
En materia turística se tiene previsto la realización de visitas guiadas al Sendero interpretativo “San Antonio Natural”, una travesía de dificultad media 7 baja de una duración de 03:00hs, con una distancia de 6km.
Las salidas están a cargo de los acompañantes turísticos únicamente con reserva previa al siguiente link: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSeA4OAn0a1TLi.../viewform

La provincia de Jujuy se sumerge en una de las semanas más activas del año, donde la fe, la tradición y el arte convergen en vísperas de Navidad.

El dúo “Cantoras”, integrado por Caro Escobar y Noelia Gareca, se presenta este sábado 13 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Bar del Teatro el Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Una semana cargada de actividades traerá a Rosana Porres y Gustavo Ippólito para conferencias, clases y prácticas en el Centro de Arte Joven Andino.

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

El documental reconstruye una historia de impunidad del poder judicial y transforma el dolor en memoria y lucha colectiva. La proyección en Salta será hoy jueves 27 y el sábado en San Salvador de Jujuy, con una producción imperdible.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas.

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica de Roma pidió por las poblaciones indefensas ante los conflictos armados y se refirió a la situación de los desplazados en las tiendas de la Franja de Gaza.