Libertador: TRES DOCENTES Y UNA ALUMNA SE INTOXICARON LUEGO DE UNA DESINFECCIÓN   

El hecho ocurrió en una escuela de Libertador General San Martín, del departamento Ledesma, donde se intoxicaron con un producto utilizado para la desinfección del establecimiento el cual inhalaron al ingresar, por lo que las actividades escolares debieron ser suspendidas por las autoridades.

JUJUY 09/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
escuela raul galan libertador

En la Escuela 213 "Martín Raúl Galán" de Libertador, a poco de haber llegado algunos docentes y alumnos comenzaron a sentir problemas de respiración, por lo que se requirió la presencia de los paramédicos del SAME.

El director del organismo, Pablo Jure, señaló que "todos presentaban dolor de pecho y problemas respiratorios", y que con la intervención del servicio médico se dispuso que los afectados, tres adultos y una niña, sean atendidos en el hospital Oscar Orías, de esa ciudad.

Tras brindarles asistencia en el lugar, luego fueron trasladas al hospital presuntamente por reacciones alérgicas.

Según señalaron docentes del establecimiento, la tareas de desinfección habían comenzado ayer en el Nivel Primario y continuaron esta mañana con el Nivel inicial.

"Se desinfectó con agua con lavandina y hoy consideramos oportuno hacer la desinfección con amonio cuaternario, es el único producto que se ha utilizado en el ala del Nivel Inicial. Esto se realizó antes del ingreso de los chicos", afirmó la supervisora de Nivel Inicial María Costas.

Agregó que "los médicos nos dijeron que no hay una reacción alérgica" y añadió que "este mismo producto se manda a todos los establecimientos escolares de la provincia".

Por prevención, las autoridades educativas decidieron la suspensión de las actividades por la mañana y la tarde en la escuela, y se comunicaron con los padres para que retiren a los niños.

 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".