ESTA SEMANA EMPIEZA EL DEBATE PARA REFORMULAR LA LEY DE ALQUILERES EN DIPUTADOS

Este martes, en comisiones, la Cámara Baja buscará modificar el plazo de vigencia de los contratos y el sistema de actualización de la norma vigente. 

NACIONALES 04/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1636590583047

El eje estará puesto en modificar los 3 años de vigencia para los contratos entre propietarios e inquilinos, así como el sistema de actualización por inflación. 

El acuerdo entre el oficialismo y la oposición establece que durante 30 días hábiles se discutirán las reformas a la ley de Alquileres que se encuentra vigente desde el año pasado, con el objetivo de lograr un dictamen mayoritario entre las principales fuerzas políticas. 

Además, se determinó que la discusión se lleve adelante solo en la comisión de Legislación General, como pidió Juntos por el Cambio. 

De esta manera, se deja de lado la posibilidad de que se incluya la creación de un impuesto a la vivienda ociosa, como propone el legislador y exgobernador de San Juan José Luis Gioja. 

 La diputada Marcela Passo (FdT) sostuvo que “la Ley de Alquileres vigente lamentablemente fracasó, perjudicando a sus principales actores, tanto inquilinos como propietarios”. 

 La legisladora manifestó que actualmente hay varios proyectos presentados y que la labor de los funcionarios en esta etapa “no se trata de priorizar algunos proyectos por sobre otros, se trata de construir consensos y llegar a un acuerdo para aliviar a la gente”. 

Passo también expresó su optimismo en que a lo largo de los 30 días hábiles de trabajo que tendrá la comisión se buscará “escuchar a todos los sectores y generar un nuevo proyecto.” 

De este modo alcanzar un acuerdo es necesario para poder aprobar las leyes debido a la extrema paridad numérica que existe entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio ya que el oficialismo tiene 118 miembros y la principal fuerza de oposición suma 116 integrantes.

Te puede interesar
bbx_474151522_inadi

GOBIERNO DECIDIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL INADI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 22/02/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

FB_IMG_1707810675690

JUJUY CON CASI 100% DE OCUPACIÓN HOTELERA POR CARNAVAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 13/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

10-02-2024_preparativos_para_la_vigilia_de

MAMA ANTULA SE CONVERTIRÁ ESTE DOMINGO EN LA PRIMERA SANTA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 10/02/2024

María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

PREOCUPACION DE GOBERNADORES POR FRACASO DE LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 06/02/2024

Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos el jujeño Carlos Sadir, afirmaron hoy que "cumplieron el compromiso asumido" con la administración de Javier Milei para acompañar el "paquete de emergencias y facultades" de la ley Bases, por lo que "no corresponde" que la Casa Rosada los responsabilice por el retorno de esa normativa a comisión en la Cámara de Diputados.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.