BAJARON LOS CASOS DE COVID-19 PERO AUMENTARON LOS DE INFLUENZA  

Desde hace una semana aproximadamente se detecto el aumento de casos con el virus de la influenza. Desde el centro de testeo de la terminal de ómnibus indicaron que el 90% de las personas que se testean con síntomas no tienen Covid-19 y se trata del virus de influenza. 
JUJUY04 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
4beb55a2-a49e-4c1c-b64b-71822e847589-1024x576

Debido a esta situación, Verónica Vedia Técnica en laboratorio explicó que en el centro de testeo de la Terminal de Ómnibus que en los últimos días hubo una gran demanda para hacerse el test de Covid-19. Asimismo, destacó que las personas que se acercan presentan muchos síntomas parecidos al coronavirus con fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza, y muy congestionados. 

"Hay una gran demanda de testeo, el 90% de los que vienen dan negativo para covid pero están muy sintomáticos. Nosotros anunciamos a la gente que hay una cepa de gripe muy parecida al covid", indicó Vedia sobre el virus que transitan muchos jujeños. 

Por otra parte, hizo hincapié en que la gente se hace el test para sacarse la duda, teniendo en cuenta que los síntomas de la influenza son similares a los del Covid-19. 

En alusión a los síntomas que presentan las personas que tienen el virus de la influenza, la responsable del centro de testeo detalló que principalmente tienen "es una gripe muy fuerte", ponderó. 

Finalmente expresó que tanto la gripe como angina dura aproximadamente 7 días, y se recomienda contar con los recaudos correspondientes como uso del barbijo y lavados de manos, ya que se trata de una influenza muy contagiosa. "En estos casos no se guarda aislamiento, pero si se requieren para que indique el tratamiento correcto", puntualizó Verónica Vedia.

Te puede interesar
hospital snopek carnet sanitario

VECINOS DE ALTO COMEDERO PODRÁN TRAMITAR CARNET SANITARIO EN HOSPITAL SNOPEK

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2026
 
El CES-Hospital Snopek de Alto Comedero comenzó con el servicio de carnet sanitario común facilitando la gestión del chequeo integral. En el marco del Plan Estratégico de Salud II, la descentralización de la gestión amplía el acceso y resuelve una de las mayores demandas de la población evitando la necesidad de traslado hacia el centro de San Salvador.
dirigentes seom, sebastian lopez

DESDE EL SEOM CUESTIONAN DECRETO DE AJUSTE EN LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2026
Los empleados de toda la provincia, solicitarán el pase a planta permanente en todos los municipios, antes de la implementación del Decreto N° 5084 para controlar el gasto público y enfrentar una caída en la recaudación provincial, emitido por el gobernador Carlos Sadir.
 
marcha docentes 0704

Universidades:  “LOS ESTUDIANTES PERDIERON EL 180% EL VALOR DE SUS BECAS Y TAMBIÉN ESTÁN HAMBREANDO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2026
“El financiamiento universitario ha caído más del 50%, afectando el funcionamiento de las instituciones y a los estudiantes, cuyas becas han perdido el 180% de su valor”, denunciaron docentes de la Universidad Nacional de Jujuy durante la marcha docente donde nuevamente se salió a reclamar por las incongruencias del gasto nacional y provincial, en detrimento de los salarios.
 
Lo más visto
dirigentes seom, sebastian lopez

DESDE EL SEOM CUESTIONAN DECRETO DE AJUSTE EN LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2026
Los empleados de toda la provincia, solicitarán el pase a planta permanente en todos los municipios, antes de la implementación del Decreto N° 5084 para controlar el gasto público y enfrentar una caída en la recaudación provincial, emitido por el gobernador Carlos Sadir.
 
marcela lopez concejal electa la quiaca

La Quiaca: CONCEJAL ELECTA DENUNCIA PENALMENTE AL DELIBERANTE POR DESOBEDECER A LA JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de abril de 2026
La crisis institucional que atraviesa la ciudad fronteriza de La Quiaca suma un nuevo y grave capítulo. La concejala electa por el partido municipal Movimiento Único Independiente (MUI), Marcela Silvana López, denunció penalmente a los integrantes del Concejo Deliberante local por impedirle asumir su banca, a pesar de que existe una orden judicial firme que la habilita a hacerlo. 
conferencia gremios docentes y sociales zamora

Baja de planes sociales: “GENERARÁ MÁS EXCLUSIÓN”, ADVIERTE DIRIGENTE DE LA CCC

El Expreso de Jujuy
07 de abril de 2026
En medio de un fuerte reclamo salarial por parte de los gremios jujeños, el dirigente social Santiago Zamora alertó sobre el malestar de beneficiarios del programa VAT (Volver al Trabajo) que tuvo vigencia dos años y donde los beneficiarios percibieron la última cuota en estos días. El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) pidió que no se castigue a los sectores más vulnerables.