DOS DOCENTES JUJEÑOS Y UN PLATENSE REPRESENTARON A LA ARGENTINA EN LA CUMBRE DE EDUCADORES

Se trata de Adriana Herrera, quien trabaja en la institución educativa ubicada en la calle 62, entre 139 y 140, de La Plata; los jujeños Karen Mancilla Morales, docente de Ciencias de la Educación de Jujuy; y Daniel Uzqueda, de Escuela N° 373 de Puerta de Lipán, en Tumbaya.

JUJUY16 de octubre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
educadores cumbre madrid

Una docente representaron a la Argentina en la cumbre de Educadores de Iberoamérica en Madrid, que tuvo el foco en trabajar por una educación inclusiva y reducir la brecha digital. Son maestros que fueron elegidos como embajadores del país en la cumbre de Educadores de Iberoamérica que se realizó en Madrid. Hubo también representantes de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y España.

Los tres fueron elegidos Embajadores de Escuela Plus, el clúster de entretenimiento educativo desarrollado por la Fundación Norma y Leo Werthein que llega a casi 10 mil escuelas de América Latina y a millones de estudiantes a través de la TV y el streaming.

El evento fue organizado por la Fundación junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y a la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) de Argentina, con el lema “Innovación educativa para una escuela más diversa e inclusiva”.

Adriana, Karen y Daniel compartieron junto a colegas de España y otros que viajaron desde Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay aprendizajes y desafíos para construir una comunidad educativa que trascienda las fronteras y pueda enriquecer los procesos educativos utilizando los recursos audiovisuales como herramienta complementaria.

“En un mundo en el que la velocidad de la evolución tecnológica va redefiniendo las formas de enseñar y aprender, CONECTA -que tuvo su primera edición en 2024- se viene consolidando como un encuentro de trabajo para pensar cómo hacer a la educación más humana, inclusiva y transformadora”, dijo Alvaro Rufiner, director de la Fundación.

Los representantes argentinos son parte del Programa Embajadores Escuela Plus, que reconoce a docentes de América Latina que asumen un rol activo en la transformación educativa de sus comunidades.

Se trata de la plataforma de entretenimiento educativo más grande de América Latina, que a través de contenidos audiovisuales, materiales pedagógicos y formación docente gratuita promueve el acceso equitativo al conocimiento y acompaña a millones de estudiantes y docentes en toda la región.

Los ejes de trabajo de CONECTA 2025 abordaron enseñanza e inclusión digital, innovación educativa y ruralidad, y aprendizaje colaborativo y redes de conocimiento, con el propósito de repensar los modelos de enseñanza desde una mirada humanista, creativa y transformadora.

Te puede interesar
esculturas casa de gobierno lola mora

HABRÁ REJERARQUIZACIÓN PARA PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de octubre de 2025

Mediante Decreto Acuerdo Nº 3903, el Gobierno de la Provincia dispuso que el personal que revista en planta permanente comprendido en el Escalafón General, régimen de la Ley Nº 3161 de la Administración Pública Provincial, será promovido por única vez con carácter de rejerarquización escalafonaria.

legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Lo más visto
IMG-20251020-WA0020

LEANDRO MEYER NIEGA ACUSACIONES DEL ARBITRO COMESAÑA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de octubre de 2025

“Lo que dijo Comesaña, no sucedió”, aseguró el secretario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Leandro Meyer, quien además exteriorizó la preocupación instalada en la institución por las insostenibles afirmaciones vertidas por el árbitro.

carolina moises junto a saenz salta1

Elecciones: CAROLINA MOISÉS SE SUMÓ A LA CAMPAÑA DEL GOBERNADOR SÁENZ EN SALTA

El Expreso de Jujuy
POLITICA21 de octubre de 2025

El gobernador de Salta Carlos Sáenz pidió que el domingo 26 de octubre los salteños busquen el poncho y voten por Salta. A esa consigna se sumó una jujeña, Carolina Moisés. La senadora estuvo en Tartagal acompañando al Intendente Franco Hérnandez Berni, los candidatos a senadores nacionales, la exfuncionaria de Milei, Flavia Royón; Ignacio Jarsún y Oriana Névora. Los legisladores de Sáenz se sumarán al bloque Provincias Unidas del que forma parte el frente Jujuy Crece.