EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.
JUJUY17 de octubre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
fernando casares sociedad rural jujeña

 “Creo que va a ser un hecho histórico para la provincia, que el martes de la semana que viene tengamos toda la cúpula del de las entidades nacionales aquí en Jujuy del sector agropecuario, es un hecho que lo venimos trabajando hace más de 6 meses para que esto se diera” afirmó Casares en diálogo con los medios de prensa.

 Destacó que “en principio estuvimos trabajando con Sociedad Rural Argentina para que viniera a hacer la reunión de comisión directiva ampliada. Esto nos dio pie para invitar a las a las otras entidades, a Coninagro, Asociación Agraria y CRA, cosa que aceptaron en cuanto la pasamos la invitación, así que ya están comprometidos para el día martes”.

Sobre la presencia en la provincia de importantes dirigentes del campo, dijo que “esto realmente es un hecho que nos va a ayudar a fortalecernos como región porque también venimos trabajando ya hace un poco más de 1 año con la mesa enlace del NOA, con Jujuy, Salta, Tucumán, así que también están confirmados para ese día lógicamente.

El día martes a la mañana se realizará la reunión de Comisión Directiva Ampliada, “es una reunión cerrada de Comisión Directiva de Sociedad Rural” y posteriormente habrá un almuerzo donde estarán distintos dirigentes de todo el NOA. “Va a estar el gobernador, intendente, ministro de economía, ministro de producción, nuestros diputados nacionales y los senadores que ya están confirmados”.

“Realmente va a ser una mesa muy buena y muy positiva para para discutir los distintos temas que hoy tenemos, aprovechando que también la semana pasada fue el corredor bioceánico y el gobierno nos dio un espacio en ese momento. La verdad que se abrió una puerta muy grande para el sector agropecuario y sobre todo para el tema de la carne, donde la gente de Chile tiene un interés muy importante en la compra de carne bovina, carne porcina y aviar en el norte de Argentina, ya que actualmente está comprando en el sur de nuestro país Mendoza,  Córdoba y Santa Fe. Eso le genera realmente un costo muy muy elevado en cuanto a los fletes, porque toda esa carne tiene que ir en camiones termo hasta Santiago de Chile y de Santiago de Chile al norte al norte a todas las zonas de Antofagasta, Iquique, Iquique, Calama” enfatizó Casares sobre el encuentro.

 

 

Te puede interesar
jujuy-reune-especialistas-debatir-los-desafios-del-cibercrimen-5

JUJUY EN EL CENTRO DEL DEBATE SOBRE CIBERCRIMEN

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de octubre de 2026
En un contexto donde la tecnología avanza a pasos agigantados y las modalidades delictivas se transforman a diario, la provincia de Jujuy se convirtió en la sede del III Congreso Regional de Cibercrimen.
JUBILADOS AJUSTES INFLACION

Crisis previsional: "LA SITUACIÓN ES BASTANTE GRAVE Y HAY MUCHAS COSAS POR CORREGIR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de octubre de 2026
La delicada situación económica que atraviesan los jubilados y pensionados en la provincia de Jujuy suma un nuevo capítulo de preocupación. Delicia Geréz, vocal primera del Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, trazó un duro diagnóstico sobre la realidad que vive el sector y reclamó medidas de fondo a las autoridades para revertir el deterioro de los haberes.
libro el legado de conini abel albino

ABEL ALBINO DISERTARÁ SOBRE LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de octubre de 2026
El Dr. Abel Albino, presidente de la Fundación CONIN, brindará una disertación sobre la problemática de la desnutrición infantil y el desarrollo integral en la infancia. La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 26 de octubre en el Centro Cultural Éxodo Jujeño.
 
Lo más visto
control policial estupefacientes

FALSOS DELIVERY CAEN CON DROGA Y MOTO ROBADA TRAS AUDAZ PERSECUCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de octubre de 2026
En un operativo de alta intensidad que incluyó maniobras evasivas a gran velocidad y agresiones a la autoridad, efectivos del Grupo Especial Motorizado (GEM) lograron aprehender a dos sujetos que utilizaban una mochila de entregas a domicilio como fachada para comercializar estupefacientes.