EDUCADORES SANITARIOS SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL COVID 19  

Educadores sanitarios se integraron a los Centros de Asesoramiento, Diagnóstico y Seguimiento de pacientes Covid-19 en Jujuy, con el objetivo de brindar la información necesaria a las personas que resulten positivas a los test y se encargarán, además, de conectarlos con el servicio de telemedicina para su posterior seguimiento, se informó oficialmente.

JUJUY 30/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
educadores sanitarios jujuy

Se trata de una nueva modalidad que incorpora el Ministerio de Salud jujeño para eficientizar la atención en el sistema sanitario frente a la pandemia del coronavirus.

“La indicación de aislamiento, de las normas de higiene y del cuidado en el hogar, como también las recomendaciones de salud para transitar la enfermedad y la información respecto a los intervalos de vacunación son las pautas que deberán cumplir”, detallaron.

De ese modo, los Centros de Asesoramiento, Diagnóstico y Seguimiento, con sus equipos de salud “seguirán trabajando de manera estricta con respecto al criterio epidemiológico para el hisopado el cual se realiza sólo a las personas con síntomas y sin nexo epidemiológico, es decir, que no conviven ni comparten horario de trabajo con personas que han resultado positivos para Covid-19 y además, con un único hisopado por grupo familiar o conviviente”, afirmaron.

En el caso de personas que conviven o trabajen con un caso positivo y de iniciar síntomas como fiebre de 37.5 grados o más, tos o dolor de garganta, entre otros, "corresponde aislamiento domiciliario de acuerdo a la indicación según cuente o no con esquema completo de vacunación, además de la comunicación con las vías habilitadas o con la obra social respectiva para el seguimiento médico”.

En San Salvador de Jujuy funcionan 13 centros de pacientes Covid-19 en el horario de 8 a 15.30, mientras que en el interior de la provincia se habilitaron en más veinte localidades.

 

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.