LA UNJu COMENZARÁ LAS CLASES CON UN SISTEMA MIXTO EN 2022 

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy informó que durante 2022 habrá actividades presenciales y otras virtuales. 

JUJUY 25/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
112534

Tras la suspensión de clases por la pandemia de Covid-19 en todo el país, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) todavía no volvió a la presencialidad plena, continuará con la modalidad virtual en muchas de sus actividades.
Por otro lado, en las últimas horas varias universidades nacionales anunciaron que exigirán el pase sanitario para el cursado presencial, lo que representa que los estudiantes y docentes deben completar el esquema de vacunación contra el Covid-19. 

En la UNJu todavía no está confirmado ni descartado, teniendo en cuenta que todavía no se diagramaron los calendarios académicos. 

“Después de la primera quincena de febrero analizaremos la situación tomaremos una decisión ”, indicó Tecchi y destacó que recién en febrero se normalizarán las actividades con los controles sanitarios que ya se venían haciendo. 

“Compartimos las recomendaciones de la comunidad científica que indican que toda la gente debe vacunarse para lograr controlar la pandemia y volver a una vieja normalidad”, agregó. 

Además, subrayó que las universidades están en condiciones de exigir el pase sanitario, por lo que no habrá inconveniente de aplicar esta normativa.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

Lo más visto