NUEVOS CRITERIOS PARA EL AISLAMIENTO DE CASOS COVID POSITIVOS Y CONTACTOS ESTRECHOS

En la provincia de Jujuy se fijó un período mínimo de 7 días a personas con esquema de vacunación completo y que no presenten síntomas, mientras que aquellas personas que tengan una dosis serán 10.  

JUJUY 30/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
precios-pruebas-coronavirus-mx-gr

La estrategia para la permanencia en el domicilio se indica de acuerdo a la presentación de la enfermedad y tiene como objetivo minimizar la cadena de transmisión del virus.  

Por lo que desde hoy en la provincia se procederá de la siguiente manera: 

• Caso confirmado con esquema completo de vacunación (dos dosis): 7 (siete) días de aislamiento  

• Caso confirmado con esquema incompleto de vacunación o sin vacunas: 10 (diez) días de aislamiento  

• Contacto estrecho asintomático con esquema completo de vacunación (dos dosis): 7 (siete) días de aislamiento, no requiere testeo para reincorporarse al trabajo  

• Contacto estrecho asintomático con esquema incompleto de vacunación o sin vacunas: 7 (siete) días de aislamiento con requerimiento de test rápido el último día. Con resultado negativo, al día siguiente puede volver a la actividad laboral. 

De esta forma se reorganizan los parámetros y protocolos en relación al tiempo de aislamiento que deben cumplir de acuerdo a su esquema de vacunación contra el COVID-19. 

Te puede interesar
FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.