Covid-19: REDUCEN A CUATRO MESES EL PLAZO PARA LA 3° DOSIS  

Se trata de una recomendación del Ministerio de Salud de la Nación para evitar casos graves de covid-19. Es para personal de salud y mayores de 60 años. 
FB_IMG_1639330976060

Este domingo el Ministerio de Salud de la Nación decidió reducir a cuatro meses el intervalo recomendado para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. De acuerdo con un comunicado oficial, se trata de una medida para personal de salud y mayores de 60 años. 

"Con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave, se consensua con las 24 jurisdicciones la recomendación de incluir dentro de la estrategia de refuerzo personal de salud y personas de 60 años y más que hayan cumplido un intervalo mínimo de 4 meses de haber completado su esquema inicial", indica el comunicado publicado por la cartera sanitaria. 

El texto informa que esa metodología de aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 será "siempre en acuerdo con los planes provinciales y las posibilidades de implementación". 

Además, el ministerio que conduce Carla Vizzotti recordó la "fundamental importancia" de dar la primera dosis a quienes aún no la recibieron y de completar las dos primeras de quienes todavía las tienen. "La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes", indicaron. 

Asimismo destacaron que la vacunación "no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo". Y remarcaron la importancia de sostener los cuidados sanitarios y las recomendaciones vigentes.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar