Otro femicidio: DETIENEN A LA EX PAREJA DE UNA MUJER ASESINADA EN SAN PEDRO

Una joven mujer que estaba desaparecida desde hace dos días, fue hallada sin vida en un camino vecina de la localidad de Arrayanal. Está detenido su ex pareja, quién sería el posible autor del hecho.

JUDICIALES 13/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
daniela candela1

La mujer presentaba varias puñaladas y su desaparición habría ocurrido la tarde del sábado cuando fue vista por última vez. Sus familiares recién hicieron la denuncia ayer e inmediatamente se realizó un amplio operativo de rastrillaje para determinar el paradero de la mujer.

Lamentablemente anoche pasada las 23 horas, se encontró el cuerpo de la joven en una zona de difícil acceso cercano a la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Daniela Canela de 24 años, era madre de dos  hijos, oriunda de la localidad Calilegua.

Según los primeros informes, fue brutalmente acuchillada y posteriormente abandona en Camino a la Cruz.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó a través de un comunicado de prensa,  que luego de la denuncia por la desaparición de la mujer y el hallazgo de su cuerpo sin vida, la Investigación Penal Preparatoria (IPP) se encuentra en pleno desarrollo con un hombre aprehendido a quien se le solicitará la detención como posible autor del hecho.

La investigación dio inicio en la tarde ayer, 12 de diciembre, cuando la actual pareja de la mujer fallecida, denunció su desaparición, dando algunos indicios sobre la última vez que la vio, la tarde del 11 de diciembre.

De inmediato comenzaron con las tareas investigativas, las cuales derivaron en entrevistar a la ex pareja de la mujer.

Debido a ciertas inconsistencias en sus dichos, entro otros elementos que obran en el expediente, alrededor de las 23 horas, encontraron el cadáver de la víctima, Daniela Canela.

Agentes del Organismo de Investigación del MPA juntamente con el Fiscal y Ayudante Fiscal de turno, y el Fiscal Especializado Violencia de Genero Nº 5, Dr. José Alfredo Blanco, trabajaron en el lugar del hallazgo, donde se recolectaron evidencias de interés para la causa.

Asimismo, el Agente Fiscal ordenó la realización de la autopsia.

Durante la madrugada de hoy se realizaron diferentes allanamientos en domicilios de la zona.

El MPA solicitará al juzgado interviniente la conversión del arresto en detención de la ex pareja de la mujer, quien fue imputado como presunto autor del delito de “Homicidio agravado por el vínculo y violencia de género- Femicidio”.

 

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.