Otro femicidio: DETIENEN A LA EX PAREJA DE UNA MUJER ASESINADA EN SAN PEDRO

Una joven mujer que estaba desaparecida desde hace dos días, fue hallada sin vida en un camino vecina de la localidad de Arrayanal. Está detenido su ex pareja, quién sería el posible autor del hecho.

JUDICIALES13 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
daniela candela1

La mujer presentaba varias puñaladas y su desaparición habría ocurrido la tarde del sábado cuando fue vista por última vez. Sus familiares recién hicieron la denuncia ayer e inmediatamente se realizó un amplio operativo de rastrillaje para determinar el paradero de la mujer.

Lamentablemente anoche pasada las 23 horas, se encontró el cuerpo de la joven en una zona de difícil acceso cercano a la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Daniela Canela de 24 años, era madre de dos  hijos, oriunda de la localidad Calilegua.

Según los primeros informes, fue brutalmente acuchillada y posteriormente abandona en Camino a la Cruz.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó a través de un comunicado de prensa,  que luego de la denuncia por la desaparición de la mujer y el hallazgo de su cuerpo sin vida, la Investigación Penal Preparatoria (IPP) se encuentra en pleno desarrollo con un hombre aprehendido a quien se le solicitará la detención como posible autor del hecho.

La investigación dio inicio en la tarde ayer, 12 de diciembre, cuando la actual pareja de la mujer fallecida, denunció su desaparición, dando algunos indicios sobre la última vez que la vio, la tarde del 11 de diciembre.

De inmediato comenzaron con las tareas investigativas, las cuales derivaron en entrevistar a la ex pareja de la mujer.

Debido a ciertas inconsistencias en sus dichos, entro otros elementos que obran en el expediente, alrededor de las 23 horas, encontraron el cadáver de la víctima, Daniela Canela.

Agentes del Organismo de Investigación del MPA juntamente con el Fiscal y Ayudante Fiscal de turno, y el Fiscal Especializado Violencia de Genero Nº 5, Dr. José Alfredo Blanco, trabajaron en el lugar del hallazgo, donde se recolectaron evidencias de interés para la causa.

Asimismo, el Agente Fiscal ordenó la realización de la autopsia.

Durante la madrugada de hoy se realizaron diferentes allanamientos en domicilios de la zona.

El MPA solicitará al juzgado interviniente la conversión del arresto en detención de la ex pareja de la mujer, quien fue imputado como presunto autor del delito de “Homicidio agravado por el vínculo y violencia de género- Femicidio”.

 

Te puede interesar
enfermero condenado

SIETE AÑOS DE PRISIÓN PARA ENFERMERO QUE INYECTÓ LECHE VIA INTRAVENOSA A UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de octubre de 2025

Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.

MAT_1519-Fabiana-Leon fiscal federal

Causa Cuadernos: RECHAZAN LA REPARACIÓN INTEGRAL OFRECIDA POR LOS IMPUTADOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de octubre de 2025

Así lo dispusieron los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, del TOF N°7, quienes sostuvieron que la oposición de la fiscalía “es vinculante para decidir sobre la procedencia del instituto”. Ahora, los 46 empresarios y cuatro exfuncionarios que habían efectuado los ofrecimientos irán a juicio, junto con el resto de las personas imputadas por diversos actos de corrupción.

jurado fiscalía 3

Caso Jurado: REALIZAN ÚLTIMAS EVALUACIONES PSICOLÓGICAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de octubre de 2025

Una última entrevista psicológica y psiquiátrica, prevista para el 9 de octubre, podría determinar la imputabilidad de Matías Jurado y, en caso de confirmarse, adelantar la elevación a juicio oral por cinco homicidios agravados.

Lo más visto
GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS JUJUY

SIN IDEAS NI PROPUESTAS CLARAS, LOS GOBERNADORES HABLA DE UN NUEVO FEDERALISMO

Fernando Burgos
POLITICA09 de octubre de 2025

Los gobernadores apuestan al federalismo, pero no dicen cómo se consigue ese federalismo: con consenso, con propuestas, con imposiciones, con ideas. “Argentina será federal o no será nada”, afirmó el gobernador de Córdoba Martín Llaryora durante el encuentro realizado en Perico, como si “nada” fuera una opción política.