MORALES ANALIZARÁ LA IMPLEMENTACIÓN DEL PASE SANITARIO EN JUJUY  

En conferencia de presan el gobernador de la provincia, Gerardo  Morales, anuncio que están evaluando esta medida por la situación sanitaria que se vive en el país. 

JUJUY03 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20211203_131203

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó una conferencia de prensa con autoridades del Ministerio de Educación dando a conocer las particularidades de la evaluación provincial de aprendizaje destinada a estudiantes de 3º año. En el marco de este encuentro se refirió a posibles medidas ante el posible avance de los contagios de Covid-19. 

En primer lugar explico Morales "El carnet sanitario creo que podría andar bien. Vamos a convocar a una reunión y puede que tengamos novedades al respecto". 

Consultado sobre futuras medidas restricitvas ante el avance de contagios o la llegada de nuevas variantes de Covid-19 a Jujuy, el mandatario provincial aseguró "Por ahora vamos a seguir como estamos, con el aforo permitido y la actividad económica como está. Espero que en los meses que vienen logremos aprovechar bien el turismo interno, hemos tenido muy buenos datos sobre este sector como los han tenido otras zonas del país. Tenemos expectativas de tener una gran afluencia de visitantes en el verano". 

Morales expresó que existen grandes posibilidades de tener novedades en torno a las medidas de control de la pandemia durante la semana siguiente. "Tendremos novedades sobre algún tipo de medidas pero ninguna será restrictiva. Puede ser el tema del carnet sanitario", fundamentó. 

Por otra parte el Gobernador de Jujuy se refirió a algunos puntos en relación al turismo, entre ellos remarcó que la provincia tiene un pedido para habilitar el paso para visitantes. "Estamos esperando que nos autoricen pero todos sabemos que la aparición de la nueva variante está generando cierres de fronteras en algunos países y no podemos adelantarnos a eso. Estamos manteniendo una situación contolada todavía" fundamentó. 

Finalmente en relación al carnaval Morales expresó "Espero que podamos disfrutar del Carnaval. Los que quieran ir a la Quebrada tendrán que estar vacunados pero no me quiero adelantar todavía a eso, tenemos que determinar las cosas con el Comité Operativo de Emergencia". 

Asimismo, el mandatario provincial manifestó que para esa instancia podría estar funcionando el pase sanitario "Espero que ya esté funcionando el carnet, el pase sanitario" 

Te puede interesar
feria monterrico

Frutas y verduras: PRECIOS INESTABLES EN LA FERIA DE MONTERRICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de octubre de 2025

La papa registra una caída de precios en Perico y en la feria de Monterrico, mientras el tomate muestra un incremento. Los valores provistos por los mercados mayoristas locales señalan un escenario mixto en la canasta de hortalizas de la región.

campaña contra el dengue

Epidemiología: FORTALECEN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE Y REFUERZAN ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY11 de octubre de 2025

La provincia no registró casos de dengue en la temporada 2024-2025 mientras afianza la prevención con control focal, ovitrampas y descacharrado durante todo el año. La situación que se sostiene entre otros factores por el desarrollo ininterrumpido de acciones integrales junto a distintas áreas de Gobierno, equipos sanitarios, municipios, centros vecinales y organizaciones de la sociedad civil.

Cedems marcha paro1

CEDEMS CONVOCO A UN PARO PROVINCIAL PARA EL MARTES 14

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de octubre de 2025

“Plata Hay”, es la consigna con la cual  el gremio de los docentes secundarios y terciario convocaron a un nuevo paro provincial, para el próximo martes 14. El gremio afirma que el estado provincial está en condiciones de otorgar un aumento significativo a los trabajadores estatales, según se desprende del informe emitido por el economista Gastón Remy.

Lo más visto