MORALES ANALIZARÁ LA IMPLEMENTACIÓN DEL PASE SANITARIO EN JUJUY  

JUJUY 03/12/2021 Por El Expreso de Jujuy
En conferencia de presan el gobernador de la provincia, Gerardo  Morales, anuncio que están evaluando esta medida por la situación sanitaria que se vive en el país. 
20211203_131203

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó una conferencia de prensa con autoridades del Ministerio de Educación dando a conocer las particularidades de la evaluación provincial de aprendizaje destinada a estudiantes de 3º año. En el marco de este encuentro se refirió a posibles medidas ante el posible avance de los contagios de Covid-19. 

En primer lugar explico Morales "El carnet sanitario creo que podría andar bien. Vamos a convocar a una reunión y puede que tengamos novedades al respecto". 

Consultado sobre futuras medidas restricitvas ante el avance de contagios o la llegada de nuevas variantes de Covid-19 a Jujuy, el mandatario provincial aseguró "Por ahora vamos a seguir como estamos, con el aforo permitido y la actividad económica como está. Espero que en los meses que vienen logremos aprovechar bien el turismo interno, hemos tenido muy buenos datos sobre este sector como los han tenido otras zonas del país. Tenemos expectativas de tener una gran afluencia de visitantes en el verano". 

Morales expresó que existen grandes posibilidades de tener novedades en torno a las medidas de control de la pandemia durante la semana siguiente. "Tendremos novedades sobre algún tipo de medidas pero ninguna será restrictiva. Puede ser el tema del carnet sanitario", fundamentó. 

Por otra parte el Gobernador de Jujuy se refirió a algunos puntos en relación al turismo, entre ellos remarcó que la provincia tiene un pedido para habilitar el paso para visitantes. "Estamos esperando que nos autoricen pero todos sabemos que la aparición de la nueva variante está generando cierres de fronteras en algunos países y no podemos adelantarnos a eso. Estamos manteniendo una situación contolada todavía" fundamentó. 

Finalmente en relación al carnaval Morales expresó "Espero que podamos disfrutar del Carnaval. Los que quieran ir a la Quebrada tendrán que estar vacunados pero no me quiero adelantar todavía a eso, tenemos que determinar las cosas con el Comité Operativo de Emergencia". 

Asimismo, el mandatario provincial manifestó que para esa instancia podría estar funcionando el pase sanitario "Espero que ya esté funcionando el carnet, el pase sanitario" 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar