EL GOBIERNO DONARÁ CASI 1 MILLÓN DE DOSIS CONTRA EL CORONAVIRUS A CINCO PAÍSES 

El presidente de la Nación Alberto Fernández autorizó a través de cinco decretos publicados en el Boletín Oficial, la donación de las dosis de vacunas contra el Covid-19 ya que el país “cuenta con stock suficiente”. Estas vacunas serán dosis de AstraZeneca.

NACIONALES 11/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211111-112027_Facebook

El Gobierno donará cerca de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 a cinco países de distintas partes del mundo Mozambique, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Dominica. 

El presidente Alberto Fernández autorizó la medida con su firma en cinco decretos publicados este jueves en el Boletín Oficial. 

En efecto, a través de los decretos 765, 766, 767, 768 y 769/2021, el Poder Ejecutivo nacional aprobó “la donación a título gratuito” de 981.000 dosis de “la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma ASTRAZENECA UK LIMITED destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19″. 

Las vacunas serán distribuidas de la siguiente manera: 11.000 a San Vicente y Las Granadinas, 18.000 a Santa Lucía, 500.000 a Vietnam, 2.000 a Domínica, y 450.000 a Mozambique. 

Las dosis donadas forman parte de las adquiridas meses atrás por Argentina mediante el contrato de compraventa celebrado con AstraZeneca UK Limited. 

El Gobierno justificó la medida haciendo referencia a que al 1º de noviembre el 75% de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 56,5% se encuentra con el esquema completo de vacunación. Además explicita que en nuestro país “registra un descenso constante del número de casos de coronavirus desde hace 20 semanas debido al avance de la vacunación y al sostenimiento de las medidas de cuidados”. 

La pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el coronavirus”, se agregó en los documentos y se mencionó los casos de Estados Unidos, Canadá, México y España que donaron a Argentina 7.063.400 de vacunas, “en momentos en los cuales el acceso a las mismas resultaba más dificultoso que en la actualidad”. 

“Esto favoreció a que la Argentina pudiera avanzar con la campaña de vacunación, lo que aceleró el esquema completo para la población de mayor riesgo y propició el escenario epidemiológico actual”, se explicó. 

El Poder Ejecutivo agregó que considera que “los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia”. En este marco de entendimiento, “guiado por los principios de solidaridad y fraternidad”, el Gobierno “estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas”.

Te puede interesar
gobernadores radicales

GOBERNADORES YA CUENTAN CON EL BORRADOR DE LA NUEVA LEY OMNIBUS

Fernando Burgos
NACIONALES 09/04/2024

La Casa Rosada terminó el borrador final de la Ley Ómnibus junto al paquete fiscal y se lo envió a los gobernadores junto al paquete fiscal con los cambios en Ganancias. El proyecto de Bases tiene más de 180 páginas, 279 artículos y contiene las privatizaciones, las desregulaciones económicas -como las hidrocarburíferas- y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), entre otros puntos.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.

PALACIO TRIBUNALES CABA

C.N.T. ANULÓ LA REFORMA LABORAL INCLUIDA EN EL DNU

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 30/01/2024

La Cámara Nacional del Trabajo admitió hoy el amparo presentado por la CGT contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 promulgado por Gobierno nacional y anuló todo el capítulo laboral de esa normativa, según informaron fuentes judiciales.

docentes-de-jujuy-con-l_983199

GOBIERNO NACIONAL CONVOCA AL SECTOR DE EDUCACIÓN A DISCUTIR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/02/2024

El Gobierno convocó hoy para el próximo martes 27 de febrero a los ministros de Educación de todas las provincias y a los líderes gremiales del rubro educativo a una reunión en la que espera acordar un salario mínimo para los docentes y así garantizar el inicio del ciclo lectivo, una condición, sin embargo, que estaría supeditada al resultado de distintos congresos y asambleas que llevarán a cabo mañana los sindicatos del sector.

Lo más visto