Paritarias docente: OFRECIERON UNA MEJORA SALARIAL ACUMULADA DEL 46%  PARA EL 2021

La recomposición es para los más antiguos, todo el año y suma aumentos al básico y reconversión de algunos adicionales. 

JUJUY 23/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210923-084815_Facebook

El Gobierno provincial mejoró ayer su propuesta de recomposición salarial para este año a los docentes, la cual elevó al 46% para los de mayor antigüedad y del 42% para los que recién se inician, que era la oferta en primera instancia para todo el sector. 

El ofrecimiento salarial del Gobierno de la Provincia llevará a una mejora acumulada, sumando incrementos al básico y reconversión de conceptos propios del sector docente. Las conversaciones proseguirán en los próximos días. 

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, y de Educación, Isolda Calsina, se reunieron en el Complejo Ministerial con representantes de los gremios docentes, a fin de avanzar en un acuerdo salarial para el 2021. 

El ofrecimiento del gobierno representa una mejora acumulada al aumento del 12% para el semestre, se agrega la reconversión de conceptos propios del sector docente. 

El incremento impactará en el sueldo de los docentes de forma escalonada en septiembre, octubre y noviembre, según se informó oficialmente. 

De igual modo este sábado a las 10, en el "Salón del Maestro" (avenida 19 de Abril 875), se realizará el congreso extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep). 

Uno de los temas que se abordarán en el mismo será la situación provincial y la marcha de las negociaciones paritarias, por lo que se decidirá sobre la nueva propuesta salarial del gobierno.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

Lo más visto