ADEP RECHAZA EL 12% DE AUMENTO SALARIAL Y PROGRAMA PLAN DE LUCHA

El secretario general de ADEP Dario Aban, manifestó la postura del gremio ante la dilatación de las paritarias y el ofrecimiento del 12% que hizo el gobierno provincial semanas atrás. 

JUJUY 15/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1581896637812

En diálogo con los medios de comunicación expresó que el dia de mañana se realizará una reunión junto a los cinco gremios del sector docente, a la espera de una propuesta favorable para ambas partes “Mañana se reanuda el cuarto intermedio que ha quedado de hace dos semanas atrás, no tenemos todavía ningún ofrecimiento realizado por el gobierno provincial, pero de todas maneras ya hemos fijado posición”


Ante esta situación que están atravesando los empleados estatales de la provincia comentó que como gremio han fijado una posición y que acompañan en la lucha a sus compañeros trabajadores “También nos hemos solidarizado con los compañeros municipales, y la administración central, en el rechazo al 12% al ofrecimiento que se venía realizando”.


Así mismo manifiesto que a pesar de tener una reunión programada para mañana, el sector docente ya se está organizando para comenzar un plan de lucha “estamos hablando con todos los compañeros docentes autoconvocados para la jornada del día viernes, para expresar nuestro rechazo a los montos que se está manejando, más allá de que tenemos paritarias el día de mañana. La paritaria está convocando a los cinco gremios educativos”.


La protesta del día viernes consistirá en la marcha de las antorchas, y comenzará alrededor de las 14 hs “todas las organizaciones autoconvocados, sectores de salud, toda la clase de trabajadores estatales a manifestarse, vamos a tener una radio abierta”.


Por otra parte se estima que la inflación anual supere el 48% en este sentido el secretario general de ADEP dijo “en este caso el ofrecimiento que se ha hecho y se puede llegar a superar es lo que estamos solicitando, siempre ADEP ha hablado y ha manifestado que la recomposición salarial tiene que estar de acuerdo a los organismos estadísticos, no pedimos nada que no esté atado a la realidad y lo fundamental es la pérdida del poder adquisitivo del sector docente, no solo el sector docente, sino toda la clase trabajadora así que es el fundamento que siempre hemos mantenido, es la posición que siempre ha mantenido ADEP”.


Como bien se mencionó de no aceptar la propuesta que tiene el gobierno provincial ya se comenzó a planificar el plan de lucha “nosotros ya hemos empezado el día viernes, en esta jornada de protesta inició ya un plan de lucha en caso de que no se llegue a dar la recomposición que estamos pidiendo”.


Finalmente comentó la situación del sector docente en relación a la presencialidad plena que comenzará el próximo 22 de septiembre “nosotros ya hemos hablado, más allá del tema salarial, hemos tratado las condiciones laborales y también hablamos de la presencialidad cuidada, hay mucha responsabilidad por parte del Ministerio, hemos hablado el tema por ejemplo de comedores escolares. hemos recibido manifestaciones de distintas escuelas de toda la provincia donde no se están cumpliendo con los proveedores, hay problemas en relación a los insumos e infraestructura; el tema de la frecuencia de los colectivos para que los colegas puedan llegar. Así que estamos en todos los temas que hace la presencialidad”.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.