
Covid-19: SE HABILITAN MÁS RECURSOS EN EL PABLO SORIA PARA ENFRENTAR LA SEGUNDA OLA
El Expreso de Jujuy
La misma cuenta con 6 camas que se suman a las 8 ubicadas en la ex Escuela de Enfermería. Y al ala Covid que se encuentra en el subsuelo del nosocomio. Por otro lado, se habilitó una área para pacientes con enfermedades asociadas y una sala de cuidados intermedios.
Todo esto surge en respuesta a la pandemia de coronavirus, y al aumento de casos que significaron en las últimas semanas, de este modo el sistema de salud de la provincia habilitó una sala de terapia intensiva para pacientes con Covid en el hospital Pablo Soria.
El nuevo sector cuenta con 6 camas para pacientes que requieren cuidados intensivos, que se suman a las 8 que tiene la sala ubicada en la ex Escuela de Enfermería Paterson, que había sido inaugurada en plena primera ola, en agosto del año pasado.
A parte de este nuevo sector, se habilitó una sala con 4 camas para pacientes con enfermedades asociadas, que además están contagiados de Covid, los mismos son pacientes quirúrgicos y traumatológicos que padecen de Covid, por lo que necesitan estar aislados del resto.
Finalmente el Soria habilitó una sala de cuidados intermedios con 10 camas destinadas a pacientes que estuvieron internados en el hospital San Roque y superaron el virus, pero quedaron con secuelas de consideración. Son pacientes que necesitan asistencia sobre todo de enfermería y fisioterapia para recuperarse y después poder volver a su casa.
De este modo el Pablo Soria actualmente cuenta con un ala Covid para todos los niveles de gravedad y así dar una respuesta sanitaria a la población de la provincia.


Licitación del Belgrano Cargas: PIDEN INCLUIR A LOS RAMALES C-14 Y C-15 COMO OBLIGATORIOS

Posadas: "HAY SECTORES ANSIOSOS QUE PONEN EL CARRO DELANTE DEL CABALLO POR LAS ELECCIONES"

De Cauchari a las aulas: EL LEGADO EDUCATIVO QUE SE CONSOLIDA EN EL INTERIOR JUJEÑO

El Carmen se viste de rosa: PREPARAN UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Altos Hornos Zapla: TRABAJADORES RECHAZAN CONCILIACIÓN OBLIGATORIA POR UNA DEUDA MILLONARIA

Consejo de la Magistratura de Jujuy: JURARON SUS MIEMBROS EN UN ÓRGANO ALINEADO AL OFICIALISMO

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

INICIA UNA NUEVA SEMANA DE DESCACHARRADO PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

GIMNASIA VA A MATADEROS OBLIGANDO A GANAR PARA SOSTENER EL SUEÑO Y CALMAR LAS AGUAS


