SE CONOCIO LA TRISTE NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE OTRA DOCENTE JUJEÑA

Se trata de la Profesora Dina Limachi, quien en la madrugada de hoy se conoció el deceso a causa del covid 19.  Estaba internada en la una clínica de ciudad Perico y lamentablemente no pudo superar esta grave enfermedad.

JUJUY 05/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210605_173436

"Anoche falleció nuestra colega y compañera Prof. Dina Limachi en una clínica en Perico porque no consiguieron atención médica en ninguna clínica de la capital. Una compañera que estaba trabajando que ni siquiera superó los 60 años fue víctima de la precariedad y el desastre sanitario que vivimos en Jujuy a causa de sus políticas sanitarias y gobernantes de turno que en lugar de contener lucran con la salud y el dolor de los jujeños. Hasta siempre compañera Dina, no claudicaremos en la batalla con la burocracia sindical del cedems y la clase política gobernante colonial que nunca dejaron de avasallar derechos de los docentes" escribió Carlos Zans.

La Universidad Nacional de Jujuy expresó lo siguiente "Desde el Sistema de Tutorías de la carrera, manifestamos nuestro más sentido pésame por la partida de la Prof. Dina Limachi, quien en vida fue egresada de nuestra carrera, una de las primeras Presidentas del Centro de Estudiantes de la FHyCS/UNJu y una gran militante por la defensa de la Educación Pública. 

Tu trayectoria será ejemplo para las nuevas generaciones!".

Te puede interesar
FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

Lo más visto