GUSTAVO ZELAYA SE SUMA A LOS DOCENTES FALLECIDOS POR EL COVID-19

Al deceso de Ernestina Cruz ocurrida el pasado viernes, se le suma el fallecimiento de Gustavo Zelaya, quien también perdió la vida por el Covid-19, en la misma jornada, pero se conoció el hecho este domingo.

JUJUY 31/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
zelaya - saiquita1
Dos muertes enlutan la comunidad educativa de Jujuy, la de Gustavo Zelaya y de Felipe Santiago Saiquita.

Con la muerte de Zelaya, la provincia ya suma 22 docentes fallecidos por la pandemia del coronavirus, desde el 17 de febrero.

El hombre prestaba servicios en la Escuela Agro técnica de Fraile Pintado. También había trabajado en el Ingenio Ledesma.

Cada vez se torna más preocupante la situación docente, en torno al contexto de pandemia. A pesar que ya se empezó a vacunar exclusivamente a los docentes aún falta un gran porcentaje por inocular contra el virus Covid-19.

Algunos están esperando que al menos se adelanten las vacaciones de invierno, con el fin de amortiguar la curva de contagios y minimizar la circulación de personas en la provincia.  

En Perico

El sábado 22 la comunidad educativa de Ciudad Perico también registró la muerte del profesor de geografía Felipe Santiago Saiquita. “La noticia entristece y duele hasta el alma. Tus colegas, amigos y fundamentalmente tus alumnos te vamos a extrañar querido profesor. Gracias por todas tus enseñanzas” se expresaron en las redes sociales sus colegas de la Escuela de Comercio Nª 1 de Perico.

 

Te puede interesar
190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

Lo más visto