Una más a favor de Rivarola: EL PJ PODRÁ USAR EL NOMBRE "FRENTE DE TODOS"

El Tribunal Electoral de la provincia rechazó la presentación emanada de los Apoderados del Frente de Todos a nivel nacional,  con respecto al uso de ese nombre por parte de las agrupaciones políticas provinciales.

POLITICA 30/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1622429177696

"Este Tribunal Electoral entiende que las presentaciones deben ser rechazadas sin más trámite, atento a que el proceso electoral se encuentra en la etapa de presentación de modelos de boleta, conforme Resolución de fecha 25 de marzo de 2021, obrante a fs. 6 y vta. del Expte. Nº 1867 – Letra: “A” – Año: 2021, caratulado: “T.E.P. – CONVOCATORIA A ELECCIONES PROVINCIALES – 27 DE JUNIO DE 2021”, por lo que las anteriores etapas ya se encuentran precluidas. Además de ello este Tribunal ya se expidió en el planteo realizado por el Dr. Hector Esteban Blesa, conforme Resolución de fecha cinco de mayo de dos mil veintiuno" se justifica el Tribunal integrado por los jueces Dres. Federico Francisco Otaola, Alejandro Ricardo Ficoseco y Alejandro Hugo Dominguez.

En consecuencia el Partido Justicialista presidido por Rubén Rivarola podrá seguir utilizando el nombre, los símbolos, la tipografía y hasta la marcha peronista durante todo el proceso electoral. 

En la jornada del viernes sorprendió un comunicado de la Justicia Electoral Nacional y firmado por la Jueza Servini de Cubria, donde se notifica a todos los tribunales electorales, comunique a todos los jueces electorales que la utilización de la denominación Frente de Todos deberá contar con la autorización de los apoderados nacionales del mismo Jorge Landau, Eduardo Gustavo Adolfo Lopez Wesselhoefft, Patricia Alejandra García Blanco, Graciana Irma Ruth Peñafort Colombi y Gerónimo Javier Ustarroz.

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".