Una más a favor de Rivarola: EL PJ PODRÁ USAR EL NOMBRE "FRENTE DE TODOS"

El Tribunal Electoral de la provincia rechazó la presentación emanada de los Apoderados del Frente de Todos a nivel nacional,  con respecto al uso de ese nombre por parte de las agrupaciones políticas provinciales.
POLITICA30 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1622429177696

"Este Tribunal Electoral entiende que las presentaciones deben ser rechazadas sin más trámite, atento a que el proceso electoral se encuentra en la etapa de presentación de modelos de boleta, conforme Resolución de fecha 25 de marzo de 2021, obrante a fs. 6 y vta. del Expte. Nº 1867 – Letra: “A” – Año: 2021, caratulado: “T.E.P. – CONVOCATORIA A ELECCIONES PROVINCIALES – 27 DE JUNIO DE 2021”, por lo que las anteriores etapas ya se encuentran precluidas. Además de ello este Tribunal ya se expidió en el planteo realizado por el Dr. Hector Esteban Blesa, conforme Resolución de fecha cinco de mayo de dos mil veintiuno" se justifica el Tribunal integrado por los jueces Dres. Federico Francisco Otaola, Alejandro Ricardo Ficoseco y Alejandro Hugo Dominguez.

En consecuencia el Partido Justicialista presidido por Rubén Rivarola podrá seguir utilizando el nombre, los símbolos, la tipografía y hasta la marcha peronista durante todo el proceso electoral. 

En la jornada del viernes sorprendió un comunicado de la Justicia Electoral Nacional y firmado por la Jueza Servini de Cubria, donde se notifica a todos los tribunales electorales, comunique a todos los jueces electorales que la utilización de la denominación Frente de Todos deberá contar con la autorización de los apoderados nacionales del mismo Jorge Landau, Eduardo Gustavo Adolfo Lopez Wesselhoefft, Patricia Alejandra García Blanco, Graciana Irma Ruth Peñafort Colombi y Gerónimo Javier Ustarroz.

Te puede interesar
huacalera comisionado ministro hacienda

HUACALERA PIDE ASISTENCIA Y EXPONE LA FRAGILIDAD FINANCIERA DE LAS COMUNAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de junio de 2026
La solicitud de maquinaria, obras básicas y recursos realizada por el comisionado Enzo Paz ante el Ministerio de Hacienda refleja una realidad que se repite en todo el interior provincial: gobiernos locales con escasa autonomía económica y una creciente dependencia de los fondos que administra la Provincia.
ley zonas frias

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS EN ALERTA POR EL RECORTE A ZONAS FRÍAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA21 de mayo de 2026
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto impulsado por el Gobierno de Javier Milei para modificar el régimen de subsidios al gas en “Zonas Frías”, una medida que impacta de lleno en provincias como Jujuy y que reabre el debate sobre el costo energético en el norte argentino.
Lo más visto
juan maraz golepado vieja terminal1

UN TRABAJADOR QUEDÓ CON MUERTE CEREBRAL TRAS UNA BRUTAL AGRESIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de junio de 2026
La víctima, de 36 años, fue golpeada presuntamente por su empleador en la zona de la vieja terminal. El impacto le provocó una grave lesión cerebral y su estado es irreversible. La familia exige una investigación a fondo y acompañamiento en medio de una tragedia que conmueve a la comunidad.