Se mantendrá la virtualidad: COMENZÓ EL CICLO LECTIVO 2021 PARA EL NIVEL SECUNDARIO

Durante la jornada de hoy los estudiantes de los distintos establecimientos secundarios de la provincia regresaron a las aulas con barbijos y medidas de seguridad implementadas en las instituciones a los fines de garantizar la distancia entre los asistentes.

JUJUY 22/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
colegio secundario1

El ciclo lectivo 2021 el cual se llevará adelante con grupos de hasta 15 alumnos y tendrá preponderancia la educación virtual, indicó la titular de la cartera educativa provincial, Isolda Calsina.
“Hemos comenzado el ciclo lectivo 2021 en todos los colegios secundarios de la provincia con lo cual los tres niveles educativos obligatorios están en clases en la totalidad de las escuelas”, afirmó la funcionaria a la prensa local.
En relación a la modalidad de cursado de las materias, refirió que la cartera de Educación estableció que los alumnos “asistan días por medio por una cuestión pedagógica para que los chicos generen hábitos que necesitamos implementar”.
Sobre las dificultades para el traslado de los docentes, dijo que el nivel medio “tiene previsto trabajar con mucha virtualidad, no nos aflige que los docentes disciplinares estén lejos porque en las escuelas hay conectividad y los chicos tienen aporte activo a los medios digitales”, sostuvo.
“Hemos recomendado que solamente concurrirá al establecimiento escolar el directivo, los preceptores que hacen esa mediación entre los alumnos y docentes que enseñan desde casa”, aclaró.
Más adelante, afirmó que la provincia implementó puntos establecidos en la paritaria nacional sobre “reubicaciones, traslados transitorios de docentes siempre y cuando conserven sus cargos, el salario y la prestación del servicio”, tal como lo requiere la emergencia sanitaria, agregó.
Por otra parte aclaró que se aprobó un sistema por el cual los alumnos “no deban recursar todo un año por deber tres o cuatro materias”, por lo que se buscará que el año siguiente cursado “pueden completar los aprendizajes” con la ayuda de tutorías docentes, situación que se contempló en el 2020.
Finalmente, la funcionaria llamó a respetar los protocolos de bioseguridad en las escuelas debido a las aglomeraciones que se registraron durante el primer día de clases en edificios escolares de la capital jujeña.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

bulevar-de-agua-2-768x510

San Pedro: AVANZAN OBRAS DEL PASEO "BULEVAR DE AGUA"

JUJUY 01/01/2024

Avanzan los trabajos de la segunda etapa de la obra  el "Bulevar de Agua", que se transformará en un punto de encuentro para todas las familias de San Pedro de Jujuy para compartir al aire libre, hacer  actividad física y juegos infantiles.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.