Denuncia: CEJAS VOLVIÓ A CUESTIONAR CON TODO EL PROYECTO CANNABIS EN JUJUY

La diputada peronista salió a cuestionar el sueldo que cobraría Gastón Morales por estar al frente de la empresa estatal Cannava, aunque dijo que está tratando de "chequear" cuánto percibe. Además, dijo que lo que se está haciendo en Finca El Pongo no tiene nada que ver con "cannabis medicinal".

JUJUY 14/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales morales canabis
Cannabis La sociedad perfecta, Gerardo y Facundo Morales
La diputada Alejandra Cejas denunció que Gastón Morales, hijo del gobernador Gerardo Morales, percibe un haber mensual de 15 mil dólares ($ 1.236.000) aunque aclaró que es un dato que aún no ha podido corroborar y que para ello solicitará información al gobierno. Además, Cejas aseguró que el proyecto que se desarrolla en finca El Pongo, “no tiene nada que ver con el cannabis medicinal”. Opositora acérrima del gobierno radical, con esta última afirmación, Cejas contradice al gobierno nacional que justamente avaló el proyecto cannabis en la provincia.
En declaraciones a medios locales, la legisladora dirigió sus dardos a los enormes recursos que se destina para el “proyecto Cannabis”, según dijo en el presupuesto 2021, se le asignó 26 millones de dólares.
Llama la atención que la cifra está especificada en moneda estadounidense, razón por la cual no sufrirá ningún tipo de variación por el contexto económico de la argentina.
"Lo que está pasando en El Pongo, no es lo mejor para Jujuy", dice Cejas aunque luego reconoce que por ahora maneja " información a media", pero seguidamente cuestiona que el proyecto que "nada tiene que ver con el cannabis medicinal, que nada tiene que ver con la calidad de vida de los jujeños y que sirve para endeudarnos y generar recursos para la familia del gobernador o sirve para otros tipos de negocios. Negocios para la salud, nada que ver”, afirmó la legisladora del Frente de Todos.
“Sabíamos que algo se traía entre manos, y era este endeudamiento de casi  4 mil millones de pesos para Jujuy, para que lo administre el hijo del Gobernador”, recalcó Cejas. Y si bien antes afirmó que Gastón Morales cobra de sueldo más de un millón pesos (ella habló de dólares), luego aclaró que  "estamos tratando de chequear, e institucionalmente estamos tratando que informen sobre el sueldo del hijo del gobernador". Y dijo que su sospecha nace a raíz de "datos nacionales y una nota que subió un ´portal de Buenos Aires, que viene  haciendo seguimiento, sobre dos aspectos: primero el sueldo de este joven  que es de 15 mil dólares mensuales y el segundo es que la compra  de semillas se realiza en Colombia, ya no a Estados Unidos”.
Según estimación de Cejas, “el mayor productor de cannabis medicinal es la canadiense AFIRIAS, con la cual también tenemos un convenio, tiene una plantación de 8 hectáreas de marihuana y con eso provee a todo el mundo del único cannabis medicinal que está con las semillas genéticamente modificada y llega a todos los niños que necesitan para paliativo. En Jujuy se pretende plantar 10 mil hectáreas en sociedad con una empresa de Estados Unidos”, dijo Cejas.
Te puede interesar
IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto