HABILITAN LA INCORPORACIÓN DE MAS UNIDADES DE TRANSPORTE PARA EL TURISMO

La Legislatura de la Provincia de Jujuy aprobó la Ley N° 6478, que modifica la Ley N° 6059 “De Superación Progresiva del Estado de Emergencia del Transporte y Regularización del Transporte Alternativo por Automotor”.
JUJUY08 de noviembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
turismo transporte

La nueva norma deroga los incisos B y C del artículo 7 de la antigua ley, eliminando así las restricciones que limitaban el crecimiento del transporte turístico provincial.
Con esta modificación, las agencias de viajes y prestadores turísticos podrán ampliar su flota de vehículos, contar con más de una unidad habilitada y desarrollar su actividad en condiciones de mayor competitividad, acorde a la demanda creciente del sector.
Estos son los incisos derogados, que ahora abren las puertas al turismo:
La inscripción de nuevas Empresas de Transporte Alternativo, Viajes Especiales, Contratados y/o de Turismo, salvo que se trate de Empresas de Viajes y Turismo y de Agencias de Turismo que se encuentren inscriptas y debidamente habilitadas por los Ministerios de Transporte y Turismo de la Nación y que tengan domicilio legal en la Provincia de Jujuy.-
La inscripción de nuevas unidades vehiculares por las Empresas de Servicios de Transporte Alternativo, Viajes Especiales Contratados y/o de Turismo, salvo que se trate de unidades que reemplacen a las existentes ya autorizadas en el parque automotor habilitado de las mismas, y que se adquieran para renovar los vehículos por modelos más recientes o cero (0) Kilómetro.-
El Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Lic. Federico Posadas destacó, la importancia de esta medida para el fortalecimiento del sector:

 “Esta ley y su derogación son muy importantes para el crecimiento del transporte turístico en la provincia de Jujuy. A partir de ahora ya no habrá impedimentos para que las agencias de turismo tengan más de una combi: podrán crecer, invertir y competir en función de la lógica del mercado. En un contexto de expansión de la actividad, las empresas podrán sumar más unidades y ampliar su servicio de transporte turístico. Esta modificación elimina una traba histórica que limitaba el desarrollo de la oferta turística en Jujuy, y permitirá que las inversiones del sistema de transporte turístico puedan crecer libremente, en un marco de equilibrio entre oferta y demanda”.

 La derogación de estos incisos representa un paso clave para impulsar la competitividad, promover la inversión privada y acompañar el crecimiento sostenido del turismo en la provincia, fortaleciendo el vínculo entre el sector público y privado para consolidar una oferta más diversa y de calidad.

 Ley N° 6478 – Sancionada el 6 de noviembre de 2025.Legislatura de la Provincia de Jujuy

Te puede interesar
Cristsina Guzmán y cannava

Con una carta documento, CANNAVA demolió una campaña desinformativa de la militante libertaria Cristina Guzmán

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de octubre de 2026
El intento de Cristina Guzmán de resucitar en la agenda pública a fuerza de sensacionalismo chocó contra una pared legal. A través de una carta documento, firmada por Ignacio Ezequiel Bruera, presidente de la empresa estatal CANNAVA S.A.U., se dejó en evidencia la campaña mediática que intentó montar la militante libertaria sobre supuestas actividades ilegales en Finca El Remate (Palpalá) tildándolas de "marihuanera clandestina".
autodespacho asistido estaciones

REVOLUCIÓN EN LOS SURTIDORES, LLEGA EL AUTODESPACHO A JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY24 de octubre de 2026
Acordarpn avanar en la reglamentación de la ley provincial de seguridad para las estaciones de servicio y la iniciativa impulsada por la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy para habilitar el autodespacho en la provincia.
Lo más visto
Cristsina Guzmán y cannava

Con una carta documento, CANNAVA demolió una campaña desinformativa de la militante libertaria Cristina Guzmán

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de octubre de 2026
El intento de Cristina Guzmán de resucitar en la agenda pública a fuerza de sensacionalismo chocó contra una pared legal. A través de una carta documento, firmada por Ignacio Ezequiel Bruera, presidente de la empresa estatal CANNAVA S.A.U., se dejó en evidencia la campaña mediática que intentó montar la militante libertaria sobre supuestas actividades ilegales en Finca El Remate (Palpalá) tildándolas de "marihuanera clandestina".