DOS ESCUELAS TECNICAS DE JUJUY ACCEDIERON A FINANCIAMIENTO PARA COMPRA DE EQUIPAMIENTOS

Dos escuelas técnicas de Jujuy accedieron a financiamiento para fortalecer sus talleres. Se trata de las escuelas  EET N° 1 de Palpalá y la EET N° 1 de Monterrico que recibirán una inversión de 38 millones de pesos en equipamiento de última generación.

JUJUY21 de julio de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
ESCUELA EDUCACION TECNICA MONTERRICO

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional (DETP), informa que la EET N° 1 “Gral. Manuel Savio” de Palpalá y la EET N° 1 de Monterrico, han sido seleccionadas para acceder a importante financiación mediante programa de Crédito Fiscal.

La convocatoria, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), contó con la participación de 10 escuelas entre agrotécnicas y técnicas de toda la provincia.

El financiamiento será aportado a través de Tarjeta Naranja y los fondos serán destinados íntegramente a la adquisición de equipamiento de vanguardia para las prácticas formativas en sus talleres, lo que permitirá optimizar la calidad de la enseñanza y la preparación de los estudiantes para las demandas del sector socio-productivo.

La directora de Educación Técnico Profesional, María Eugenia Torramorell, expresó que "esta financiación a través de Crédito Fiscal es un claro reflejo del compromiso y la excelencia de nuestras escuelas técnicas".

“La inversión de 38 millones de pesos en equipamiento de última generación para la EET N° 1 de Palpalá y la EET N° 1 de Monterrico es fundamental para que nuestros estudiantes realicen prácticas formativas con tecnología de punta, preparándolos de manera efectiva para las demandas del sector productivo y fortaleciendo la calidad de la Educación Técnico Profesional en Jujuy”.

Esto refleja el compromiso del Gobierno de la Provincia de Jujuy con el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en relación con la línea prioritaria “Educación y Trabajo” impulsada por el Ministerio de Educación; garantizando que los estudiantes cuenten con las herramientas y entornos de aprendizaje necesarios para su desarrollo integral y su futura inserción laboral.

Te puede interesar
barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.