Teatro: “EL INMIGRANTE” LLEGA A PLAZA VILCA CON SU OBRA “MARIPOSAS DESPUÉS DE LA LLUVIA”
Viviana Ferreyra
“Mariposas después de la lluvia”, producción de “El Inmigrante Grupo Teatral”, ofrecerá dos funciones este sábado 1 de febrero, a las 20 y 22 horas, en la Plaza Vilca. Cuenta con las actuaciones de Agustina Orquera y José Luis Costas. Asistente, Carlos Palacios y en Dirección, Pablo Carrizo.
Después de transitar una exitosa Temporada 2024 en el espacio independiente El Inmigrante Club de Arte, el staff se mostró entusiasta por estas presentaciones. “Siempre con el acompañamiento del público, estuvimos a sala llena en nuestro espacio y ahora apostamos al ciclo de verano del Teatro Mitre. En este caso, como la obra plantea una experiencia teatral al aire libre, ese ha sido el lema desde que estrenamos por eso elegimos hacer dos funciones en Plaza Vilca cuidando la intimidad con el público. Las entradas son limitadas y la idea de la propuesta es poder llegar de manera indirecta a la sensibilidad del espectador”, destacó Agustina Orquera.
La protagonista confesó su expectativa por retomar los proyectos teatrales en otro año colmado de desafíos para el teatro independiente. “Estamos muy entusiasmados de volver al ruedo en este 2025 y volver a encontrarnos con el público, por supuesto que más adelante volveremos a tener cartelera en nuestro espacio”.
La sinopsis invita al espectador a ingresar en la historia ya desde su llegada previa a la sala donde es uno más de los protagonistas; también a bucear en las emociones humanas con sus luces y sombras, sus aciertos y contradicciones. “Mariposas después de la lluvia”, entre otras cosas, plantea una proximidad entre el actor y el público que es poco frecuente en el teatro tradicional.
“Una vereda en algún lugar del mundo. Encuentro que hace visible lo invisible. La simple belleza de lo universalmente humano. La sensibilidad y el amor como formas de habitar el mundo. La poesía como refugio ante una realidad hostil. La metáfora como construcción de una subjetividad alternativa…La fe como acto político, la espera devenida en esperanza de una existencia mejor”.
Cabe remarcar que esta obra, también representa un homenaje a aquellos “Maestros” que nos han enseñado a mirar más allá de lo evidente, como el querido Rafael Nofal. -

Cultura en siete días: TEATRO, MÚSICA, TALLERES Y FERIAS EN DIFERENTES LOCALIDADES.

Marcha Belgraniana: JUJUY SE PREPARA PARA CONMEMORAR LA REVOLUCIÓN DE MAYO

JUJUY CELEBRARÁ EL 25 DE MAYO CON UNA GRAN VIGILIA PATRIÓTICA

EXTIENDEN LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DE LA FERIA DEL LIBRO JUJUY 2026

UN TRABAJADOR QUEDÓ CON MUERTE CEREBRAL TRAS UNA BRUTAL AGRESIÓN

PROPONEN LA MUNICIPALIZACION DEL HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE EL CARMEN

Caso “Pocho” Oviedo: "‘LA CONDENA DEJA UN GUSTO A POCO, PERO LLEGÓ LA JUSTICIA’"






