Teatro: “EL INMIGRANTE” LLEGA A PLAZA VILCA CON SU OBRA “MARIPOSAS DESPUÉS DE LA LLUVIA”

La sensacional obra de Rafael Nofal se presenta en esta ocasión en el marco de la temporada de vacaciones y el Ciclo “El Mitre con vos, juntos en verano”.
CULTURA29 de enero de 2025Viviana FerreyraViviana Ferreyra
Teatro mariposas después de la lluviaTeatro mariposas después de la lluvia 1Teatro mariposas después de la lluvia 2Teatro mariposas después de la lluvia 3

Teatro mariposas después de la lluvia 4

“Mariposas después de la lluvia”, producción de “El Inmigrante Grupo Teatral”, ofrecerá dos funciones este sábado 1 de febrero, a las 20 y 22 horas, en la Plaza Vilca. Cuenta con las actuaciones de Agustina Orquera y José Luis Costas. Asistente, Carlos Palacios y en Dirección, Pablo Carrizo.

Después de transitar una exitosa Temporada 2024 en el espacio independiente El Inmigrante Club de Arte, el staff se mostró entusiasta por estas presentaciones. “Siempre con el acompañamiento del público, estuvimos a sala llena en nuestro espacio y ahora apostamos al ciclo de verano del Teatro Mitre. En este caso, como la obra plantea una experiencia teatral al aire libre, ese ha sido el lema desde que estrenamos por eso elegimos hacer dos funciones en Plaza Vilca cuidando la intimidad con el público. Las entradas son limitadas y la idea de la propuesta es poder llegar de manera indirecta a la sensibilidad del espectador”, destacó Agustina Orquera.

La protagonista confesó su expectativa por retomar los proyectos teatrales en otro año colmado de desafíos para el teatro independiente. “Estamos muy entusiasmados de volver al ruedo en este 2025 y volver a encontrarnos con el público, por supuesto que más adelante volveremos a tener cartelera en nuestro espacio”. 

La sinopsis invita al espectador a ingresar en la historia ya desde su llegada previa a la sala donde es uno más de los protagonistas; también a bucear en las emociones humanas con sus luces y sombras, sus aciertos y contradicciones. “Mariposas después de la lluvia”, entre otras cosas, plantea una proximidad entre el actor y el público que es poco frecuente en el teatro tradicional.

“Una vereda en algún lugar del mundo. Encuentro que hace visible lo invisible. La simple belleza de lo universalmente humano. La sensibilidad y el amor como formas de habitar el mundo. La poesía como refugio ante una realidad hostil. La metáfora como construcción de una subjetividad alternativa…La fe como acto político, la espera devenida en esperanza de una existencia mejor”.

Cabe remarcar que esta obra, también representa un homenaje a aquellos “Maestros” que nos han enseñado a mirar más allá de lo evidente, como el querido Rafael Nofal. -

Te puede interesar
presentacion festival buñuelo el carmen

BUÑUELOS, SABORES Y LA MÚSICA DE BRUNO ARIAS. EL CARMEN PREPARA SU GRAN FESTIVAL

El Expreso de Jujuy
CULTURA26 de agosto de 2026
La Ciudad de El Carmen volverá a celebrar uno de sus eventos gastronómicos más convocantes. El domingo 30 de agosto se realizará la X edición del Festival del Buñuelo, con entrada libre y gratuita, concurso, música en vivo, artesanos y una propuesta que busca atraer visitantes y generar movimiento para los emprendedores locales.
Lo más visto
fernando cerimedo bolivia1

Bolivia: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA CERIMEDO POR 180 DÍAS

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES21 de agosto de 2026
La Justicia boliviana ordenó la detención preventiva del consultor político argentino Fernando Cerimedo en el penal de Palmasola, mientras la Fiscalía profundiza la investigación por la presunta tentativa de femicidio contra la abogada Nadia Beller y analiza movimientos de dinero vinculados a la causa.
medicina-libertador-carlos-sadir-6

ABREN INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY PERIODO 2027

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de agosto de 2026
El 1º de septiembre se abrirá la inscripción para la segunda cohorte de la carrera de Medicina en Jujuy. El nuevo proceso incorporará una estrategia de territorialización destinada a promover el ingreso de estudiantes de la Quebrada y la Puna, dos regiones donde persiste una histórica escasez de profesionales de la salud.