
Folklore jujeño: AGUSTIN OLMEDO ESTRENA SU NUEVA CANCIÓN “TE SIGO ESPERANDO”
Viviana FerreyraLa canción “Te sigo esperando” tiene el estilo inconfundible del joven artista que se vuelca, en esta oportunidad, hacia los sonidos de la chaqueñada; conjugando lo romántico con lo bailable. El video clip se estrena el sábado 1 de febrero, en su canal oficial de YouTube.
“Esta canción se la hice escuchar a mi amigo Ismael Tejerina de Caimancito y le gustó mucho. Me dijo que si o si teníamos que grabarla así que nos contactamos con un gran músico de la zona que vive en El Talar, el querido Miguel Vázquez. Andaba de gira y nos pusimos de acuerdo para visitarlo en su casa donde tiene su estudio. Miguel escuchó el tema, se puso con guitarra y violín a hacer los arreglos y correcciones, salió todo ahí en el acto. Fue muy espontáneo y muy lindo todo. Esa misma tarde terminamos la canción y al otro día nos volvimos a la casa con la producción terminada”, rememoró entusiasta.
Cabe recordar que Agustín es oriundo de la Localidad de Yuto, departamento Ledesma, y desde muy niño viene transitando el camino del canto y la música folklórica donde encontró sus raíces más profundas.
De una manera más profesional, comenzó su carrera en el año 2019 y junto a su grupo se caracteriza por interpretar zambas, chacareras y canciones del folklore tradicional argentino, como así también de su autoría. En ambos casos con matices modernos debido a la implementación del bajo y la batería.
Hasta el momento, las repercusiones que cosechó Agustín fueron positivas y tuvo el apoyo incondicional de su familia, amigos y el público que lo alienta a seguir adelante.
Si algo lo caracteriza es su faceta compositiva que apareció a medida que fue adentrándose en el canto y la música. “Mi infancia”, por ejemplo, es una chacarera donde trató de ser lo más sincero y terrenal posible recordando su origen.
Con esa canción, en el año 2023, el cantautor tuvo una destacada presencia en el ciclo "Unísono", que produce el Instituto Nacional de la Música (INAMU) para la Televisión Pública. En ese momento, desde Monte Maíz (hacia el sur de la capital de Córdoba), donde residía y trabajaba como electricista automotriz, vio un sueño hecho realidad que lo animó a seguir su camino.-



Perico se viste de fiesta: LLEGA LA TRADICIONAL SERENTA A SAN JOSÉ
Cultura en 7 días: AGENDA DE ACTIVIDADES DEL 12 AL18 DE MARZO

Capillas Musicales: CONFIRMAN NUEVAS FECHAS PARA EL CICLO 2026
CONVOCAN A ARTISTAS PARA EL CICLO MUSICAL "MACEDONIO JAZZ 2026"


Grupos del Mundial 2026: ARGENTINA ENFRENTARÁ A AUSTRIA, ARGELIA Y JORDANIA EN EL GRUPO J

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

Semana Santa: PRECIOS PARA TODOS LOS GUSTOS EN LAS PESCADERIAS JUJEÑAS





