DELEGACIÓN DE CAF DESTACÓ AVANCE EN OBRAS DE LA CIUDAD CULTURAL

En una jornada de intensa actividad, la comitiva del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe -CAF- destacaron los avances de la imponente obra ubicada en el barrio Alto Padilla. En la ocasión, los referentes de la entidad internacional dialogaron con el representante de la empresa encargada de la obra, ALPRE S.A, el jefe de obra y trabajadores.
JUJUY10 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Ciudad de las Artes CAFCiudad de las Artes CAF1

Martin Motta, especialista en Infraestructura; Alejandro Salamon, especialista Ambiental; y Néstor Félix, ejecutivo principal CAF, visitaron y supervisaron los avances de la ejecución, acompañados por el representante de Infraestructura de Nación, Francisco Candiotti; la secretaria de Crédito Educativo, Eugenia Martínez Alvarado; el director y vicedirector general de obras CAF, Andrés Perkons y José Palomares; y Mariana Brandán, subdirectora de Proyectos CAF.
 
La Ciudad de las Artes es un ambicioso proyecto arquitectónico que se encuentra en plena ejecución y albergará a instituciones de formación artística de la provincia.
Las instituciones comprendidas son: Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla”, la Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra”, la Escuela Provincial de Arte N° 1 “Medardo Pantoja”, el Instituto de Educación Superior N°4, y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

 Durante la recorrida, la comitiva del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe -CAF- observó los detalles de la obra, dependencias, accesos, distintos sectores que conforman el complejo.

 El edificio principal está diseñado para integrar diversas áreas, tanto pedagógicas como de servicios, que permitirán a los estudiantes y docentes de las diferentes ramas del arte trabajar de manera conjunta.

 Mariana Brandán resaltó que “desde un principio ellos quedaron impresionados con la capacidad de trabajo nuestra, con las ganas que le poníamos a cada proyecto y a las sugerencias que recibíamos para luego plasmarlas a través de una tarea en equipo”.

 Destacó que en cada lugar que visita la CAF, pone como ejemplo a Jujuy en créditos de estas características porque “es la primera vez que ellos financiaron un proyecto con educación, el cual siempre nos felicitan y se sorprenden con la rapidez que fue evolucionando y los importantes avances que se lograron desde el año 2016 que comenzamos el convenio con el organismo”.

Te puede interesar
referentes comunidad el churcal juella

LA COMUNIDAD EL CHURCAL DE JUELLA LLEVÓ SUS RECLAMOS A LA LEGISLATURA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de octubre de 2026
Durante el encuentro los referentes comunitarios expusieron la crítica situación que atraviesan debido a la falta de infraestructura para el acceso al agua potable y de riego, además de solicitar obras de defensa sobre los ríos, provisiones de forraje para el ganado y programas de contención para la juventud del territorio.
 
conferencia prensa marcha universitaria

GREMIOS CONVOCAN A UNA MARCHA MASIVA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de octubre de 2026
Representantes del sector docente, organizaciones sociales, profesionales y espacios en defensa del territorio brindaron una conferencia de prensa unificada. Convocan a concentrar hoy a las 17:00 en la Plaza Belgrano en coincidencia con la sesión en el Congreso de la Nación.
congreso vecinalistas tilcara

MÁS DE 200 VECINALISTAS DEBATIERON SOBRE SEGURIDAD E IA EN TILCARA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de octubre de 2026
Dirigentes vecinales procedentes de unas diez provincias se reunieron en la ciudad de Tilcara para celebrar el 3er Congreso Argentino e Internacional de Entidades Vecinales. El encuentro concluyó con un balance "muy positivo" centrado en la capacitación tecnológica, la seguridad ciudadana y la burocracia en los trámites de gestión barrial.
Lo más visto
ricardo martinez

ADIÓS A UNA PLUMA EMBLEMÁTICA, FALLECIÓ RICARDO RENÉ MARTÍNEZ

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de octubre de 2026
Jujuy se viste de luto. El diario de la calle, las redacciones apasionadas y las aulas de la provincia pierden a uno de sus guardianes más entrañables. A los más de 40 años de trayectoria que construyeron su leyenda, este martes se apaga la voz física de Ricardo René Martínez, pero nace el recuerdo eterno de un profesional que hizo de la palabra su vida y su legado.
coparticipacion intendentes legislatura

Coparticipación: FOJA CERO Y MANIOBRA PARA DILATAR LA LEY

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de octubre de 2026
En medio de un escenario político condicionado por la cercanía del año electoral, la Legislatura de Jujuy resolvió devolver a foja cero el tratamiento de la Ley de Coparticipación Municipal al convocar este martes a un nuevo plenario de comisiones encabezado por el vicegobernador Alberto Bernis.
 
conferencia prensa marcha universitaria

GREMIOS CONVOCAN A UNA MARCHA MASIVA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de octubre de 2026
Representantes del sector docente, organizaciones sociales, profesionales y espacios en defensa del territorio brindaron una conferencia de prensa unificada. Convocan a concentrar hoy a las 17:00 en la Plaza Belgrano en coincidencia con la sesión en el Congreso de la Nación.