EMOCIONANTE PRESENTACIÓN DE LA MISA CRIOLLA EN IGLESIA SAN FRANCISCO

La Misa Criolla, emblemática obra compuesta por Ariel Ramírez, fue interpretada por Claudio Sosa acompañado por la Orquesta Académica Juvenil de la Escuela N°8 del programa de Coros y Orquestas, y el ensamble vocal "A Tierra". Participaron también destacados artistas que aportaron su talento y pasión para colmar de emociones la Basílica de San Francisco.

JUJUY10 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Misa Criolla San Francisco 5

El concierto fue organizado por la Secretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy.

La ministra de Educación, Miriam Serrano destacó que "el arte en la mano de nuestros jóvenes y estos músicos maravillosos que nacen en la escuela y para nosotros es un gran orgullo", dijo.
 Sosa recalcó que " hacer aquí la misa criolla, hacerla tantos años y poder juntarla con la música de Ricardo Vilca, con la orquesta juvenil, con los chicos haciendo nuestra música es emocionante. Para mí, ahí cumple su misión la misa criolla, creada para la expresión de nosotros como argentinos en todo el mundo, y hacerla hoy es una emoción grande y una forma de devolver lo que nosotros hacemos en otros escenarios", finalizó.

 El músico tucumano recibió de parte de las autoridades del Ministerio un poncho jujeño símbolo de identidad jujeña como bienvenida y agradecimiento por la labor que desarrolla.

El público acompañó masivamente disfrutando esta gala musical de primer nivel, la propuesta incluyó la presentación de la histórica composición con aires folclóricos sobre textos litúrgicos, abrazando también otras obras populares.

 El repertorio incluyó: la Anunciación, la Peregrinación, el Nacimiento, los Pastores, los Reyes Magos, la Huida; luego con la participación de los invitados se escucharon: Misterius con el ensamble vocal “A Tierra”, Misachico de Cangrejillos, Si por Jujuy con “Pucho González”, el Rey mago de las nubes con las voces de “Cantoras”, Noche Buena con el “Chango García”, Esencia con el maestro Daniel Vedia, Quebrada de sol y de Luna con José Simón y el Huachi Torito con las Hermanas Simón y Hebe Fascio; finalmente Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Agnus dei, y por último, con el aplauso y reconocimiento del público presente el espectáculo concluyó con la interpretación de los temas: la Peregrinación y Guanuqueando.

 La Misa Criolla es una de las obras cumbres de la historia argentina, creada por Ariel Ramírez en 1964. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade.

Te puede interesar
FB_IMG_1752061795754

ESTUDIANTE JUJEÑO LOGRA BECA PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN EE.UU.

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de julio de 2025

Lautaro Leonel Sosa, alumno de sexto año, de la Escuela Técnica Provincial N°1 "Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte fue seleccionado por Jala University, institución formativa que le otorgó una beca del 100% para poder realizar estudios de Ingeniería en Software Comercial en institución de Estados Unidos.

berdeja corriente saul ubaldini

CGT AMENAZA CON JUDICIALIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Fernando Burgos
JUJUY08 de julio de 2025

El secretario general de la Asociación de Judiciales, Freddy Berdeja, dijo que preocupa en el ámbito de la CGT Regional Jujuy, la implementación de la Ley 5863 de Convenio Colectivo de Trabajo. Esta mañana los representantes gremiales se reunieron con legisladores de la Comisión de trabajo y advirtieron con dar intervención a la justicia si no se respeta los términos de dicha norma sancionada en febrero del 2015 y que a la fecha no fue implementada.

Lo más visto
9-julio

EL 9 DE JULIO DE 1816 ARGENTINA LOGRABA SU INDEPENDENCIA EN TUCUMÁN

El Expreso de Jujuy
CULTURA09 de julio de 2025

El 9 de Julio los argentinos conmemoramos la independencia nacional pero realmente vale preguntarse. Qué ocurrió en esa fecha? Vamos a hacer un poco de historia, en 1816 un 9 de julio, se reúnen en Tucumán representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en un evento que se conoce como el congreso de Tucumán.

FB_IMG_1752097485042

HUMAHUACA CONMEMORÓ LOS 209 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de julio de 2025

En la histórica ciudad de Humahuaca, se llevó a cabo hoy el acto central por el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con una emotiva ceremonia que convocó a autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la región.