
Carnaval 2026: FALTA TRANSPORTE PARA LLEGAR A A LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.
El anuncio se hizo tras la reunión que mantuvo el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo con el sector gremial y será destinado para los agentes que cobren hasta un millón de pesos y de 140 mil para los que superen esa cifra en el sueldo neto.
JUJUY04 de noviembre de 2024
El Expreso de Jujuy
La suma extraordinaria, de carácter no remunerativo y no bonificable, se abonará en tramos que comenzarán a efectivizarse el 15 de noviembre.
“La primera cuota será de 70 mil para las personas que cobran el bono de 200 mil, y de 50 mil para los que cobran 140 mil”, puntualizó Federico Cardozo.
Señaló que “el monto surgió de las presentaciones que se realizaron en las anteriores negociaciones”, y que la propuesta de pago “en principio sería en cuatro cuotas”, aunque se avalúa la posibilidad de “pagar una cuota mayor en algún mes, de acuerdo a la situación financiara de la provincia”.
Participaron del anuncio UPCN, ATSA, ATE, ASDEA, SOEMFA y ADEP.
Por la tarde continuarán las reuniones entre funcionarios de Hacienda y representantes de otros gremios estatales.

Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.

Distintos organismos provinciales articulan acciones de prevención y asistencia con el objetivo de garantizar celebraciones seguras, accesibles y responsables.

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, sostuvo que la.oferta salarial del gobierno 6 en especial al sector docente, fue muy significativa y por eso "ningún gremio se opuso".

APUAP considera insuficiente la pauta salarial general y las propuestas referidas a cuestiones específicas del sector presentadas por el gobierno provincial.

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

Un llamado a la comunidad para colaborar en la búsqueda de Francisco Bernabé Correa, de 9 años, quien fue visto por última vez en su localidad.

Para este lunes 16 se espera la gran presentación del Chaqueño Palavecino, Q’ Lokura, La Pepa Brizuela, Los Tabaleros, Coroico, Diableros y D'js invitados.

Los procedimientos se registraron en Tilcara, Uquía, Maimará y capital, donde se desarrolló intensos operativos para prevenir el delito.

A partir de las 17, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá en el estadio “23 de Agosto” al Club Atlético Ferrocarril Midland, en el marco de la fecha 1 Zona B de la Primera Nacional 2026.