EL JUEVES HABRÁ EL OPERATIVO "APRENDER 2024" CON EVALUACIONES EN TODOS LOS COLEGIOS SECUNDARIOS

La evaluación, organizada por la Secretaría de Educación de la Nación en trabajo conjunto con las jurisdicciones, es de carácter censal.

JUJUY21 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1729561092740

En el Operativo Aprender 2024 participarán estudiantes de 5to año de Educación Secundaria de todas las instituciones educativas de la provincia, sin suspensión de clases.

Esta evaluación busca relevar información sobre los aprendizajes logrados en las áreas de Matemática y Lengua.

Significa que se realizará a todos los estudiantes de 5to año del nivel Secundario para obtener un panorama amplio y detallado sobre el estado de los aprendizajes en las instituciones educativas.
En la provincia se espera la participación de más de 10.000 estudiantes de 227 instituciones educativas de gestión estatal y privada.
Las respuestas serán completamente anónimas y no habrá calificaciones individuales, lo que garantiza un ambiente seguro y de confianza para todos los participantes.
Al finalizar las pruebas de Matemática y Lengua, los estudiantes completarán un cuestionario adicional que permitirá contextualizar los resultados desde diferentes dimensiones. Además, los directores también responderán un cuestionario específico. Estos instrumentos contribuirán a un análisis más detallado de los datos y facilitarán la toma de decisiones informadas para mejorar las políticas educativas en la provincia.

Cabe destacar que en la página web del Ministerio de Educación de la provincia se encuentra disponible el Manual del Aprender 2024, junto con información relevante para la comunidad educativa y las familias.

Te puede interesar
Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.