ARGENTINA ABRE LA COPA AMERICA ENFRENTANDO A CANADÁ DESDE MAS 21 HS

La Selección argentina jugará a las 21 en el Mercedes Benz Stadium, en el que será el partido inaugural del certamen continental. Buscará repetir lo conseguido hace tres años en Brasil, y el director técnico Lionel Scaloni ya dejó entrever quiénes serán varios de los jugadores que saldrán a la cancha como titulares.

DEPORTES20 de junio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20240620_140100


La defensa de la Selección esta noche parecía que iba a ser la misma que en la final del Mundial de Qatar 2022, con Emiliano Martínez en el arco y Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña en la defensa. Pero en las últimas horas se conoció que Lisandro Martínez tiene varias chances de ingresar en lugar de Otamendi y que Marcos Acuña podría hacer lo propio por Tagliafico.

En lo que respecta al mediocampo, este estará conformado por Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister.

Esto significa el regreso de Paredes a la titularidad para los partidos oficiales luego de haber perdido el puesto en el Mundial de Qatar 2022.

La última incógnita pasa por el ataque: Lionel Messi y Ángel Di María están confirmados, pero Julián Álvarez y Lautaro Martínez siguen batallando por ocupar el tercer lugar en el tridente ofensivo.

De esta manera, la Selección argentina saldría a la cancha ante Canadá de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

La Selección argentina comenzará esta noche la búsqueda de su 16° título de Copa América, luego de los conseguidos en 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991, 1993 y 2021). Es el mayor ganador de este torneo junto a Uruguay, con 15 conquistas cada uno.

Además, los dirigidos por Scaloni intentarán cerrar la herida del único antecedente de una Copa América jugada en Estados Unidos, en 2016, cuando Chile les ganó por penales en una final que quedará en el recuerdo por ser uno de los momentos más tristes de Messi en la Selección.

Los otros integrantes del grupo de la Argentina, Chile y Perú, debutarán mañana.

Te puede interesar
vidal preparador físico de gimnasia

Pretemporada: GIMNASIA DESARROLLA UN INTENSO PLAN DE DE TRABAJO FÍSICO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES27 de noviembre de 2025

“El objetivo es sentar una base firme que permita al futbolista rendir ante la demanda del juego, mejorar tiempos de recuperación y evitar lesiones”, afirmó Mauro Vidal, flamante preparador físico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el marco de la presente pretemporada con miras al próximo Campeonato de Primera Nacional.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.