Primera Nacional: GIMNASIA PREPARA SU VISITA A ALMAGRO CON LA ILUSIÓN DE SEGUIR ARRIBA

El “Lobo” trabaja en los últimos detalles antes de viajar a Buenos Aires para afrontar un partido clave en la recta final de la Primera Nacional. Milton Álvarez y Cristian Menéndez destacaron la confianza del plantel y la necesidad de mantener la tranquilidad.
DEPORTES04 de septiembre de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
milton alvarez arquero gimnasia
milton alvarez arquero gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Jujuy transita los últimos días de preparación antes de visitar a Almagro, en un encuentro que será importante para sus aspiraciones en la recta final de la Primera Nacional 2026.

El arquero Milton Álvarez destacó el trabajo realizado durante la semana y aseguró que el plantel llega al compromiso con “optimismo y confianza”. “Trabajamos la semana muy fuerte y duro” con el objetivo de “traer un buen resultado y dejar una buena imagen”.

El guardameta remarcó además que el equipo busca reducir al máximo los errores. “Achicamos cada vez más el margen de error, tratando de pulir detalles para ganar bien”, sostuvo.

Sobre las características del rival, Álvarez explicó que Almagro “es un equipo de juego directo y de gente muy alta”, por lo que anticipó un encuentro “trabado”. En ese contexto, consideró que Gimnasia deberá “ser sólido en defensa para mantener el arco en cero”.

El arquero también puso el foco en la fortaleza del grupo y en el objetivo que persigue el plantel. “Mantenemos la confianza, sin perder de vista el objetivo principal”, afirmó.

“Sabemos lo que exige este club y lo que la gente quiere, así que luchamos partido a partido por eso”, agregó.

Álvarez reconoció que el rendimiento no siempre es el esperado, aunque valoró la actitud del equipo. “A veces las cosas no salen, pero el compromiso y el corazón nunca faltan”, manifestó.

En esa línea, sostuvo que Gimnasia pretende “llegar al final del torneo peleando arriba, para jugar el partido único”.

Para conseguirlo, consideró fundamental manejar las emociones durante esta etapa de la competencia. “Será fundamental la tranquilidad y no entrar en la vorágine de la desesperación”, indicó.

Y resumió el camino que, según su mirada, debe seguir el equipo: “Hay que ir partido a partido, haciéndonos fuertes de locales y sacando buenos resultados fuera de casa”.

Menéndez: “Iremos por todo en este último tramo”

cristian menendez lobo
cristian menendez lobo

Cristian Menéndez también habló sobre el presente del equipo y dejó en claro que la ilusión permanece intacta. El delantero aseguró que Gimnasia afrontará el partido ante Almagro “con las mismas ganas de siempre”, consciente de que una victoria le permitirá “mantenerse en la pelea por la punta de la Zona B”.

“Este grupo mantiene intacta la ilusión y las ganas de hacer historia en Gimnasia”, destacó el delantero, quien consideró que en este tramo decisivo será clave “la confianza en todos”.

Al referirse al encuentro del domingo, el “Polaco” lo definió como “un partido duro” y advirtió que será complicado desplegar el habitual volumen de juego debido a las características del escenario.

“Será difícil aplicar nuestro volumen de juego por estar en una cancha compleja”, explicó.

Frente a ese panorama, Menéndez señaló que la disputa de “la segunda pelota” puede convertirse en un factor determinante para generar situaciones de peligro y oportunidades de gol.

El delantero también valoró lo realizado ante Agropecuario y consideró que Gimnasia llega fortalecido desde lo futbolístico. “Venimos de ser superiores y tuvimos muchas situaciones de peligro, así que estamos convencidos de que hacemos un buen trabajo”, afirmó.

Sobre la etapa final del campeonato, Menéndez llamó a no subestimar la cantidad de puntos que todavía quedan en juego.  “Parece poco, pero quedan muchos puntos en juego”, sostuvo.

El delantero confía en que el equipo podrá recuperar el nivel mostrado durante la primera parte del campeonato. “Nadie perdió la memoria. Con un poco más de confianza y el esfuerzo de todos, volveremos a ser el equipo que fuimos en la primera ronda”, concluyó.

 

Te puede interesar
gimnasia chicago equipo

PASO FIRME Y SUEÑO INTACTO: GIMNASIA SELLÓ SU CLASIFICACIÓN Y VA POR LA GLORIA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de octubre de 2026
La ilusión está más viva que nunca. Tras una crucial victoria frente a Nueva Chicago, Gimnasia y Esgrima de Jujuy transformó por completo su panorama en la Primera Nacional. El conjunto albiceleste se consolidó a tan solo tres puntos del líder del torneo y mantiene intactas las posibilidades de arrebatar el primer lugar de la tabla.
Lo más visto
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.
asentamiento 4 de agosto alto comedeor 6

EXIGEN SERVICIOS BÁSICOS Y REGULARIZACIÓN DOMINIAL PARA BARRIOS DE ALTO COMEDERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de octubre de 2026
Representantes vecinales expusieron la crítica situación del asentamiento 4 de Agosto ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Congreso del Habitad realizado recientemente en Jujuy. Denunciaron 13 años de precariedad hídrica y reclaman la articulación entre Provincia y Municipio para garantizar un hábitat digno.
 
TRAVESIA URBANA RUTA 9

AVANZAN LOS TRABAJOS Y GESTIONES PARA LA OBRA DE LA MULTITROCHA EN LA RUTA 9

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de octubre de 2026
El Ente Autárquico de Planificación Urbana inició la limpieza del terreno y la diagramación de desvíos a la altura de Los Alisos, mientras aguarda el aval de Vialidad Nacional al proyecto ejecutivo. Buscan habilitar las zonas alternativas antes del inicio de la temporada de lluvias.
 
interpelacion posadas bernis

Punto final a la polémica: BERNIS FRENÓ EL PROYECTO DE VIOLENCIA DIGITAL

Fernando Burgos
19 de octubre de 2026
El Vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña desestimó el tratamiento de la norma presentada por los diputados oficialistas Adriano Morone y Santiago Jubert. Aclaró que "hacer leyes que no se puedan cumplir no tiene sentido" y que se malinterpretó la iniciativa.