
Jujuy: DOMINGO ORQUESTAL EN EL TEATRO MITRE
Viviana FerreyraDurante este fin de semana largo, Jujuy será sede de la música sinfónica y la formación docente. Del 20 al 23 de junio se dictará el Curso de Dirección musical para coros, ensambles, orquestas y conjuntos instrumentales destinado a directores, docentes y músicos de la provincia. Está organizado por la Fundación “Música con Alas” en colaboración con el Instituto Superior de Arte y la Escuela Superior de Música de la provincia.
En su tercer año consecutivo, esta importante actividad culminará con un gran concierto de la Orquesta Sinfónica del NOA compuesta por músicos de Jujuy, Salta y Tucumán acompañados por los coros locales.
Analía Sivila, Presidenta de la Fundación Música con Alas, destacó la importancia de esta capacitación docente en la provincia. "Es el tercer año que hacemos este curso de capacitación donde la Fundación Educando apuesta a nuestra provincia con la formación de los directores y de los músicos".
Entusiasta, Sivila invitó al público en general a formar parte de este cierre en el coliseo mayor de la capital jujeña ya que promete ser una celebración de la música y la educación. La importancia también radica en que se reunirán los músicos y directores de distintas provincias en un mismo espectáculo que no sólo deleitará a los asistentes, sino que también contribuirá al crecimiento profesional de los docentes participantes.
En referencia a la capacitación de docentes jujeños comentó el destacado rol del maestro Daniel Ingignoli quien visita una vez más la provincia de Jujuy para brindar sus conocimientos y vasta trayectoria. “Hace varios años venimos a trabajar a Jujuy, y cada año tratamos de incorporar un repertorio un poquito más difícil, más interesante, y complejo. El mismo irá desde la sinfonía de Beethoven hasta una conga de Arturo Márquez, pasando por distintos estilos”, subrayó.
El maestro además resaltó: “La intención desde lo pedagógico es que trabajen directamente con las orquestas, que puedan ganar conocimientos y dirigir. El objetivo principal es que los asistentes aprender, avanzar y crecer en la dirección orquestal, y que el público también aprecie la música que vamos a hacer para ellos".
Cabe recordar que la entrada al concierto del domingo será con entrada libre y gratuita, por orden de llegada, y sin la necesidad de retirar entradas previamente.



Perico se viste de fiesta: LLEGA LA TRADICIONAL SERENTA A SAN JOSÉ
Cultura en 7 días: AGENDA DE ACTIVIDADES DEL 12 AL18 DE MARZO

Capillas Musicales: CONFIRMAN NUEVAS FECHAS PARA EL CICLO 2026
CONVOCAN A ARTISTAS PARA EL CICLO MUSICAL "MACEDONIO JAZZ 2026"

Punta Corral: EVACUARON A PEREGRINOS QUE QUEDARON VARADOS POR CRECIDA DE RÍO

La Quiaca: ABOGADO DENUNCIA CONTRABANDO “MASIVO” Y PIDE INTERVENCIÓN A LA LEGISLATURA

Producción: EMPRESA CNGR BUSCA APROBACIÓN DEL RIGI PARA INVERTIR EN OLAROZ





