Cultura: COPLAS EN TONADA CARNAVALERA, LA PROPUESTA DE ELSA TAPIA

Todos los martes de 18 a 20 horas en la Casa de las Letras. La propuesta busca convertir la alegría en cantos con retumbos de cajas.
CULTURA28 de octubre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Elsa Tapia taller coplas carnaval
Elsa Tapia taller coplas carnaval

captura-pantalla-2025-10-28-las-001537

El taller "La copla en tonada carnavalera" coordina Elsa Tapia y propone un espacio para compartir herramientas con temáticas carnavaleras. La propuesta trabaja sobre la copla como expresión poética y musical del carnaval norteño, conectando tradición y creación contemporánea.
La actividad se desarrolla todos los martes de 18 a 20 horas en la Casa de las Letras, ubicada en Belgrano 1327, San Salvador de Jujuy. Es arancelada y requiere inscripción previa. El taller está abierto a quienes quieran explorar la copla como forma de expresión festiva y popular.
Un espacio para que la alegría se convierta en cantos con retumbos de cajas, recuperando y recreando la tradición coplera del carnaval jujeño.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo municipales tarifa luz2

TARIFAS IMPAGABLES Y SALARIOS BAJOS, LA GRAN CRISIS DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de junio de 2026
La combinación de sueldos congelados y boletas de luz cada vez más altas volvió a encender el malestar de los trabajadores municipales en Jujuy. Este lunes, representantes sindicales y organizaciones sociales se presentaron en la Legislatura provincial para entregar un petitorio con más de 11.000 firmas en el que exigen medidas urgentes para aliviar el impacto de la tarifa eléctrica sobre los hogares jujeños.
 
argentina islandia

SE VIENE LA HORA DE LA VERDAD PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES10 de junio de 2026
Los dirigidos por Lionel Scaloni le ganaron a Islandia en su último amistoso y en días comenzarán su participación en el Mundial 2026 y ahora se viene la hora de la verdad, ya que en muy pocos días comenzará su participación en el Mundial 2026.
estadio-repleto-durante-la-ceremonia-de-la-copa-mundial-2026-con-fuegos

Fútbol: HABRÁ UNA VERDADERA FIESTA PARA INAUGURAR EL MUNDIAL 2026. LOS DETALLES

El Expreso de Jujuy
DEPORTES10 de junio de 2026
El Mundial 2026 arranca con una propuesta que no tiene antecedentes en la historia de la Copa del Mundo: tres ceremonias inaugurales, una por cada país sede, distribuidas entre México, Canadá y Estados Unidos. El Estadio Azteca de la capital mexicana será el escenario de la primera de las tres ceremonias de la Copa del Mundo.