Música: DANI SALAS VUELVE A LOS ESCENARIOS DE LA CAPITAL JUJEÑA

Una vez más la cantante humahuaqueña Daniela Salas, llega a la Tacita de Plata para presentarse en distintos escenarios donde compartirá su privilegiada voz y un cancionero de música popular folklórica con raíz latinoamericana.

CULTURA14 de junio de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
DANIELA SALAS EN EL TIZON

Este sábado 15 de junio, a las 21 horas, se presentará en el Centro Cultural Héctor Tizón junto a artistas invitados. Mientras que el domingo 16, a las 20 horas, formará parte de la delegación de más 100 artistas que arribará a la sala mayor del Teatro Mitre para presentarse en una gala especial organizada por la Municipalidad de Humahuaca en el marco de la “Semana de Homenaje al Héroe gaucho jujeño General Manuel Eduardo Arias”. 

Salas se mostró entusiasmada por las próximas presentaciones y volver a conectar con el público. “Será una convocatoria hermosa, el Tizón siempre nos convoca y mantiene las puertas abiertas en ese lindo escenario que fue mi bautizo. Venía con Marcos Rodríguez tocando desde la Quebrada y trabajando con el turismo, hasta que me propuso hacer una fecha en San Salvador de Jujuy donde no me conocía nadie. En aquélla oportunidad, me llevé la sorpresa que había mucha gente esperando mi espectáculo y esa primera vez fue hermoso”, recordó.

En esta ocasión, el espectáculo que brindará estará repleto de música y arte. Joaquín López será el músico invitado junto a Patricia Meriles (danza); Félix Lamas (pintura en vivo) y Gustavo Aguirre (Percusión).

“Estoy contenta por invitar a cantar conmigo a toda esta gente y que te digan que sí de entrada,  se vuelve mágico el momento. Feliz también por esta oportunidad, el Tizón es como una casa artística para nosotros y será una presentación musical donde vamos a estar presentando canciones de Marcos Rodríguez que es un compositor muy bueno que ya ha presentado obras muy lindas y parte de lo que venimos haciendo en la Quebrada. Toda la gente que quiera asistir será bienvenida, en estos tiempos difíciles para los artistas que nos cuesta mucho presentar espectáculos porque hay que generar espacios para la gente y que nos puedan acompañar es valioso, así que este es uno de estos espacios”, añadió. 

Cabe señalar que la cantora humahuaqueña es una de las artistas humahuaqueñas que será parte de la gala cultural del 16 de junio en el Teatro Mitre donde también estará acompañada por el músico cordobés Marcos Rodríguez y Gustavo Aguirre, en percusión. 

A raíz de esta convocatoria, comentó que se siente agradecida y con muchas expectativas. “Ha sido una sorpresa gratificante la convocatoria para ser parte de la embajada humahuaqueña que se presentará este domingo. Estoy muy contenta y con muchas expectativas porque será una de las primeras veces que estoy cantando en este hermoso teatro, representa mucho para los jujeños tener un espacio de esta magnitud. También significa mucho en mi carrera y como humahuaqueña en este camino musical, donde he viajado y estuve siempre con la frente en alto y el pecho bien grande representando a esta parte de la Quebrada y a Jujuy que comprende cuatro regiones hermosas. Muy orgullosa de llevar en alto el nombre de donde nací”. 

Recientemente, Salas fue la intérprete invitada durante la Gala Artística por los 15 años de “Música con Alas” donde brilló junto a los estudiantes del Ensamble de Guitarra Infantil y el Ensamble de Adultos. En la parte final, cantó una canción de Marcos Rodríguez creada especialmente para la orquesta que preside la directora Analía Sivila. 

Cabe remarcar que Salas se convirtió en una de las flamantes ganadoras solista vocal en el rubro Música y formó parte de la delegación que representó a la provincia de Jujuy en la 52° edición de Pre Cosquín 2024. 

Te puede interesar
cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

Lo más visto
lisandro aguiar

RENUNCIÓ LISANDRO AGUIAR COMO CONCEJAL Y PRESIDENCIA DEL C.D.

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

El concejal radical presentó esta mañana su renuncia a la banca en el Concejo Deliberante Capitalino, con la expectativa de ser nombrado nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Aguiar terminaba su mandato ahora el 10 de diciembre y su renuncia será abordada mañana en el Deliberante.

sesion legislatura  noviembre (7)

LEGISLATURA BUSCA APROBAR LA DESIGNACIÓN “A DEDO” DE 3 JUECES DEL STJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Para hoy a las 10 de la mañana estaba prevista la realización de la 11° Sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy. Sin embargo pasado el mediodía no comenzó el debate, debido a que los legisladores están negociando con el ejecutivo la incorporación de tres nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia.

JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.

ACCESO TILCARA OBRAS2

Tilcara: OBRA EN ACCESO AL BARRIO FLORIDA BRINDARÁ MAYOR SEGURIDAD A MAS DE 400 FAMILIAS

El Expreso de Jujuy
26 de noviembre de 2025

En la semana vecinos del barrio Villa Florida, se mostraron indignados por el cierre del acceso principal ubicado en la Quebrada La Palmeras. La realización de una obra por parte de Vialidad Nacional, justifica dicha acción debido a que se construirá una pasarela peatonal, la colectora que llegará hasta el pueblo de Tilcara y se instalarán semáforos, que brindarán mayor seguridad a peatones y automovilistas que diariamente utilizan esa vía.