CONDUCTOR NO PUDO JUSTIFICAR TRANSPORTE DE 129 MILLONES DE PESOS, FUE DETENIDO

Un conductor procedente de Santiago del Estero transportaba 14 bultos con más de 129 millones de pesos. Había declarado legalmente la cantidad de 20 millones, fue detenido y el dinero secuestrado por Gendarmería.

JUDICIALES 07/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20231107-WA0031

El hecho se registró en un control llevado adelante por personal del Escuadrón Aguaray, de Gendarmería Nacional. El dinero, en un total de 129.887.000 pesos, no contaba con la documentación de respaldo.

El traslado ilegal del dinero se descubrió cuando personal apostado en la ruta 34, detuvo una camioneta Volkswagen que circulaba de sur a norte. Durante el control, el conductor indicó que provenía de la provincia de Santiago del Estero, que trasladaba 22 millones de pesos, presentando facturas. 

Pero al revisar el rodado, los gendarmes advirtieron la presencia de varios bultos cubiertos con plástico negro y encintados en el asiento trasero, por lo que procedieron a una requisa más profunda, según lo instruido por el auxiliar fiscal Rafael Lamas.

Una vez que los paquetes fueron retirados del vehículo, se estableció que eran 14 bultos, en cuyo interior había fajos de billetes de mil pesos, en su mayoría, y en un solo bulto se contabilizaron 10 millones. Ante la irregular situación y dado que el conductor no pudo presentar la documentación valedera de respaldo, es que se iniciaron las actuaciones legales del caso.

Se procedió a contar el dinero, de los restantes bultos y el total ascendió a la suma de 129.88.000 pesos, el que quedó secuestrado, al igual que un teléfono celular, entre otros elementos de interés para el caso.

Te puede interesar
incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.