CONDUCTOR NO PUDO JUSTIFICAR TRANSPORTE DE 129 MILLONES DE PESOS, FUE DETENIDO

Un conductor procedente de Santiago del Estero transportaba 14 bultos con más de 129 millones de pesos. Había declarado legalmente la cantidad de 20 millones, fue detenido y el dinero secuestrado por Gendarmería.
JUDICIALES07 de noviembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20231107-WA0031IMG-20231107-WA0030

El hecho se registró en un control llevado adelante por personal del Escuadrón Aguaray, de Gendarmería Nacional. El dinero, en un total de 129.887.000 pesos, no contaba con la documentación de respaldo.

El traslado ilegal del dinero se descubrió cuando personal apostado en la ruta 34, detuvo una camioneta Volkswagen que circulaba de sur a norte. Durante el control, el conductor indicó que provenía de la provincia de Santiago del Estero, que trasladaba 22 millones de pesos, presentando facturas. 

Pero al revisar el rodado, los gendarmes advirtieron la presencia de varios bultos cubiertos con plástico negro y encintados en el asiento trasero, por lo que procedieron a una requisa más profunda, según lo instruido por el auxiliar fiscal Rafael Lamas.

Una vez que los paquetes fueron retirados del vehículo, se estableció que eran 14 bultos, en cuyo interior había fajos de billetes de mil pesos, en su mayoría, y en un solo bulto se contabilizaron 10 millones. Ante la irregular situación y dado que el conductor no pudo presentar la documentación valedera de respaldo, es que se iniciaron las actuaciones legales del caso.

Se procedió a contar el dinero, de los restantes bultos y el total ascendió a la suma de 129.88.000 pesos, el que quedó secuestrado, al igual que un teléfono celular, entre otros elementos de interés para el caso.

Te puede interesar
juez rodrigo morabito

Justicia: “BAJAR LA EDAD DE PUNIBILIDAD ES SOLO UNA ANÉCDOTA”:

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES29 de octubre de 2026
Advierten sobre los graves vacíos y desafíos de la nueva Ley de Justicia Penal Juvenil. En un concurrido conversatorio realizado en Jujuy, un reconocido juez de Cámara con 15 años de trayectoria en el fuero penal adolescente analizó las grietas presupuestarias, institucionales y operativas de la Ley 27.801, vigentes en todo el país.
foto micaela gimnasia

IMPUTADA POR EL CRIMEN DE LAUTARO FLORES ROMPIÓ ARRESTO DOMICILIARIO PARA IR A LA CANCHA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de octubre de 2026
A tres meses del crimen del joven de 20 años en Jujuy, su madre denunció que la imputada Micaela Rivadeneira burló la prisión domiciliaria para presenciar un partido de Gimnasia y Esgrima. Exige la revocatoria inmediata del beneficio, la intervención de las cámaras de seguridad y una respuesta urgente de la fiscalía ante la falta de custodia y controles.
Lo más visto
Joy nueva linea aérea

¡Lo que faltaba! Vinculan la aerolínea que trajo Posadas con el histórico caso de las narcovalijas

El Expreso de Jujuy
POLITICA29 de octubre de 2026
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) emitió una severa advertencia pública al denunciar que JOY Airline, la empresa que el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, promocionó activamente en la provincia, "reúne todos los condimentos de una nueva estafa y de una cortina para realizar actividades que podrían estar muy lejos de la legalidad".
juez rodrigo morabito

Justicia: “BAJAR LA EDAD DE PUNIBILIDAD ES SOLO UNA ANÉCDOTA”:

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES29 de octubre de 2026
Advierten sobre los graves vacíos y desafíos de la nueva Ley de Justicia Penal Juvenil. En un concurrido conversatorio realizado en Jujuy, un reconocido juez de Cámara con 15 años de trayectoria en el fuero penal adolescente analizó las grietas presupuestarias, institucionales y operativas de la Ley 27.801, vigentes en todo el país.