
DETUVIERON A ARIEL VAZQUEZ, SUJETO QUE AMENAZÓ DE MUERTE A SU EX PAREJA
La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.
Un conductor procedente de Santiago del Estero transportaba 14 bultos con más de 129 millones de pesos. Había declarado legalmente la cantidad de 20 millones, fue detenido y el dinero secuestrado por Gendarmería.
JUDICIALES07 de noviembre de 2023
El Expreso de Jujuy
El hecho se registró en un control llevado adelante por personal del Escuadrón Aguaray, de Gendarmería Nacional. El dinero, en un total de 129.887.000 pesos, no contaba con la documentación de respaldo.
El traslado ilegal del dinero se descubrió cuando personal apostado en la ruta 34, detuvo una camioneta Volkswagen que circulaba de sur a norte. Durante el control, el conductor indicó que provenía de la provincia de Santiago del Estero, que trasladaba 22 millones de pesos, presentando facturas.
Pero al revisar el rodado, los gendarmes advirtieron la presencia de varios bultos cubiertos con plástico negro y encintados en el asiento trasero, por lo que procedieron a una requisa más profunda, según lo instruido por el auxiliar fiscal Rafael Lamas.
Una vez que los paquetes fueron retirados del vehículo, se estableció que eran 14 bultos, en cuyo interior había fajos de billetes de mil pesos, en su mayoría, y en un solo bulto se contabilizaron 10 millones. Ante la irregular situación y dado que el conductor no pudo presentar la documentación valedera de respaldo, es que se iniciaron las actuaciones legales del caso.
Se procedió a contar el dinero, de los restantes bultos y el total ascendió a la suma de 129.88.000 pesos, el que quedó secuestrado, al igual que un teléfono celular, entre otros elementos de interés para el caso.

La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

El juez Rodolfo Fernández otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.

El intento de cerrar Vialidad de la Nación dejó al descubierto el atraso que existe en la mantenimiento y reparación de rutas nacionales, especialmente aquellas que están trazadas dentro de nuestro territorio provincial, que no tienen ninguna posibilidad de ser privatizada con el cobro de peajes.

Rock en Tilcara, un espacio para las nuevas bandas jujeñas. El encuentro se realizará el 23 de enero en la cancha Huasamayo.

La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.

La industria manufacturera tendrá una exención del 100% en Ingresos Brutos y una reducción del 50% en el Impuesto Inmobiliario para los inmuebles que estas empresas tengan afectados a las explotaciones radicadas en la provincia.

El mandatario argentino habló en el Foro Económico Mundial de Davos 2026 ante líderes políticos, ejecutivos de grandes empresas, banqueros e inversores internacionales. Defendió su gestión y el capitalismo y advirtió que "Occidente está en peligro".