En el Tizón: TOKABRA PROPONE CANCIONES INÉDITAS Y CLÁSICOS EN UN CONCIERTO INOLVIDABLE

“Conexión” es el nombre elegido para el concierto de la banda de folk-rock instrumental “Tokabra” que mostrará un recorrido por estos tres años de trabajo, composiciones, producciones, canciones inéditas y los clásicos de siempre como Perico City, Cosmofunk, Amores Ciegos, Campos del Tabacal, Breathe Again, Obertura, Café Bar, entre otros.

JUJUY 04 de octubre de 2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
tokabra2

La cita es el viernes 6 de octubre, a las 21 horas, en el Centro Cultural “Héctor Tizón” ubicado en Hipólito Yrigoyen 1302 esquina Junín.

“Tokabra” está integrado por Alejandro Mome en voz, guitarra y armónica; Lula Ricotti en voces, Esteban “Tigre” Mome en batería y secuencias; Natalia Ricotti, Sol Ayarde y Agustina Torres en los coros (“Las muñecas malditas”).

Durante una hora el público podrá disfrutar de un repertorio compuesto de 13 canciones y un show que tendrá la particularidad que todos los temas estarán conectados como una sola obra. “Empezamos muy arriba después vamos buceando por otros matices, es como que te lleva por varios paisajes sonoros de principio a fin y está todo conectado. El nombre del show hace referencia al deseo que la humanidad estemos más conectados con el cerebro, el corazón y usemos las redes sociales con más conciencia, no debemos perder la sensibilidad y la fragilidad humana. El concierto tiene un mensaje gigante, no sólo la estética del rock sino también habla de la naturaleza, la humanidad, de todo un poco”, adelantó Alejandro Mome.

En esta ocasión, “Tokabra” también compartirá fecha con un dúo invitado que llega desde México con la propuesta denominada “Canción de Identidad”, que combina folk y música latinoamericana contemporánea permitiendo al espectador hacer un recorrido por una gran variedad de emociones y sensaciones. Esta propuesta musical viene de la mano de la cantautora y percusionista Gabriela Bernal y el guitarrista Luis Marín.

Cabe recordar que en sus inicios la lírica y la música de “Tokabra” estaban inspiradas en el paisaje, la naturaleza y el ser humano como artífice de esta trama. En la actualidad la banda proyecta otro horizonte desde lo musical e instrumental, incorporando una performance que los distingue de otras formaciones, con voces femeninas que se suman y destacan en cada interpretación, tanto de las canciones propias como los covers clásicos del rock, funk y pop mundial. 

El primer material con estilo musical folk-rock se llamó “Sonido de la tierra”, contó con músicos invitados y estuvo compuesto por 20 canciones tales como “El comienzo”, “Una esperanza”, “Hoy” y “En las venas de la tierra”. Luego de una pausa la banda retomó los escenarios sumando coros con voces femeninas y nuevos músicos. En noviembre del 2020 lanzó su sencillo y videoclip instrumental “Cosmofunk”, en enero del 2021 su 2do videoclip “Perico city” que es una canción dedicada a la ciudad natal de la banda. Ese mismo año se estrenó el tercer videoclip “Amores ciegos”. "En los campos del tabacal" fue otro tema y video clip lanzado en 2022 donde la banda se muestra mucho más enérgica. 

A comienzos del 2023 lanzaron "Café bar", su sexto sencillo en formato video clip. Este tema es el primero de una serie de instrumentales que cuentan una historia, con un homenaje a la música de los '60 y'70 en los géneros del blues, swing, funk y jazz.

Indiscutiblemente, “Tokabra” viene creciendo de manera exponencial y se muestra activa en distintos escenarios de la capital jujeña y alrededores, marcando presencia también en las principales plataformas y redes sociales. 

Las entradas anticipadas para el concierto del 6 de octubre se pueden adquirir a través del Instagram y Facebook de la banda, o bien al celular 388 5808012.-

Te puede interesar
comisaria huaico paro

Paro: ASI SE DEBERÁ JUSTIFICAR LA FALTA DE TRANSPORTE PARA CONCURRIR AL TRABAJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 09 de mayo de 2024

Debido al paro general dispuesto por la CGT y la adhesión de la UTA, en la jornada de hoyvno habrá transporte público de pasajeros en distintos sectores de la ciudad y muchos trabajadores se verán imposibilitados de concurrir a sus fuentes laborales. Por ese motivo se dio a conocer un instructivo para obtener el correspondiente certificado para justificar la ausencia.

FB_IMG_1720476067784

EL I.U.P.S. CONMEMORÓ SUS 22 AÑOS DE CREACIÓN CON UN ACTO Y DESFILE

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08 de julio de 2024

Para conmemorar esta trascendental fecha para la comunidad educativa del I.U.P.S., se llevó a cabo un acto y posterior desfile protagonizado por los cadetes de la institución, seguida de reconocimientos al personal, finalizando con una emotiva presentación por cadetes de distintas sedes.

marcha seom

SEOM MOVILIZARÁ EL JUEVES CONTRA LA LEY BASES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12 de junio de 2024

De esta manera se sumará a la convocatoria realizada por organizaciones sociales y otros sindicatos para este miércoles por la tarde en rechazo a la inminente sanción de la Ley Bases en el Senado.

Lo más visto
controles-mineria-jujuy

EMPRESAS MINERAS DEBEN INSCRIBIRSE EN  EL REGISTRO DE PROVEEDORES LOCALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16 de julio de 2024

Se encuentra abierta la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras. El trámite es obligatorio para todas las personas humanas o jurídicas que presten servicios a productores mineros, ya que si no se encuentran inscriptos las mineras no podrán optar por elegir sus servicios.

6696b9cfc2e75_360_202!

LA CGT PIDIÓ AL GOBIERNO QUE RETIRE LA REFORMA LABORAL DEL DNU

Fernando Burgos
NACIONALES 17 de julio de 2024

La cúpula de la CGT, sin la presencia del miembro del triunvirato Pablo Moyano, se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien le solicitó que se retire la reforma laboral del DNU, luego de los cambios en esa materia que se implementarán con la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso.

IMG-20240717-WA0008

Los Perales: MURALISTAS Y ALUMNOS EMBELLECIERON LA ESCUELA 321

Vivíana Ferreyra
CULTURA 17 de julio de 2024

La artista plástica, Daniela Avilés, se sumó a pintar una serie de murales junto a los alumnos de la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires”, del barrio Los Perales. La invitación fue cursada por la profesora María Luisa Sosa.