LAS TARIFAS DE LUZ Y GAS NO SUFRIRÁN AUMENTOS EN JUJUY

El secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, ratificó hoy que en la provincia continuará el esquema previsto de cobro "inferior a los aumentos salariales" de las tarifas de luz y gas.

JUJUY 07/09/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ENERGIA
ENERGIA

El funcionario jujeño criticó de esta forma la decisión del Gobierno nacional de no producir ajustes en las tarifas de luz y gas tras la devaluación del 20% registrada el 14 de agosto pasado, tras las elecciones PASO en respuesta a una requisitoria del Fondo Monetario Internacional.

"El Gobierno de la Nación primero da rienda suelta a un brutal tarifazo interanual para recién congelar tarifas", dijo Pizarro al hacer referencia a declaraciones formuladas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

El funcionario jujeño aludió de esta forma a las declaraciones formuladas por el titular del Palacio de Hacienda en las que dijo que los usuarios residenciales "no recibirán aumentos en las facturas de los servicios públicos de gas y luz hasta el mes de noviembre".

Pizarro defendió el esquema impuesto en la provincia de Jujuy en el que se establecieron "pautas para que el incremento otorgado a la distribuidora resulte sensiblemente inferior a los últimos aumentos salariales".

"De manera que para los usuarios residenciales -continuó- el promedio del incremento no supera el 10,5%, mientras que para los usuarios generales llega al 15%", mientras que, para la tarifa social provincial, el aumento es del 6,9%", detalló.

Consideró oportuno recordar, que "simultáneamente se sigue acompañando a los sectores más vulnerables", con el propósito de "mitigar el impacto de la crítica situación provocada por las políticas nacionales".

En este sentido, indicó que "se mantiene la tarifa social provincial, acompañando a más de 60.000 familias jujeñas y pequeños comercios, erogación que implica una suma de aproximadamente $100.000.000 por mes que aporta el Estado provincial".

Te puede interesar
CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto