APARECIÓ RIVAROLA Y DIJO NO ESTAR DE ACUERDO “CON LOS CORTES DE RUTA”

Luego de varias jornadas de represión, enfrentamientos de gremios, organizaciones sociales y comunidades, contra fuerzas policiales y un conflicto salarial que lleva casi un mes, apareció el presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola afirmando no estar "con los cortes de rutas".

JUJUY 21/06/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
rivarola
rivarola

Rivarola fue sindicado como responsable del desastre que significó llevar a cabo una reforma constitucional, por avalar a través de los convencionales que responden a su proyecto político todo lo decidido por el oficialismo durante el proceso de reforma. 

El dirigente sostuvo por Radio con Vos que la situación "es mala para los argentinos e implícitamente es mala para los jujeños, porque nadie quiere cortes de rutas y que se pelee el pueblo contra pueblo".

Y añadió que "yo estoy de acuerdo que se hagan todas las manifestaciones y que recorran las calles, pero no estoy de acuerdo con los cortes de rutas".

El excandidato a gobernador en las últimas elecciones enfatizó: "No quiero volver a los años en donde no podíamos ir a llevar al colegio a los chicos y no podíamos llegar al hospital porque estaba todo cortado".

Rivarola remarcó que el diálogo "siempre tiene que estar", pero se debe llegar a un común acuerdo para que la provincia sea viable porque "si no los turistas no van a volver y las empresas no pueden trabajar".

Rivarola señaló que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, "tiene que ser responsable, porque él decidió seguir adelante con la reforma de la Constitución y él se tiene que hacer cargo".

 

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

Lo más visto