Uñac: "GANÉ LAS ELECCIONES Y MAÑANA TENGO QUE PASAR LA GORRA EN LA CORTE"

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo hoy que "es inaudito el hecho de que gané la elección pero mañana tengo que ir a pasar la gorra a la Corte Suprema a ver qué opina de mí" e ironizó que Juntos por el Cambio "tenía un avión preparado para venir a festejar y no lo usaron".

POLITICA15 de mayo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
15-05-2023_el_gobernador_de_san_juan

En declaraciones a Radio Sarmiento, el mandatario sanjuanino sostuvo que "yo gané y gané en categoría individual, por encima del candidato más votado, les gané a todos y sacamos el 51% y mañana le tengo que ir a pasar la gorra a la Corte Suprema a ver qué opina de mí. Nunca vi una cosa igual".

De esa manera se refirió a la resolución de la Corte nacional que suspendió la elección de gobernador y vice en esa provincia ante una presentación de la oposición sanjuanina, que considera inconstitucional la pretensión de reelección de Uñac.

Reiteró que "sea como sea que quieran computarnos, hemos ganado" y por eso "me siento muy agradecido de los sanjuaninos que se hayan expresado pese a que no se ha elegido gobernador y vice".

Volvió a cargar contra "los dirigentes porteños, no los ciudadanos, sino los dirigentes a quienes no les importa nada el interior", y dijo que "aquí el converso de (Miguel) Pichetto anticipó una semana antes lo que decidiría la Corte, (el jefe de Gobierno porteño Horacio) Rodríguez Larreta vino a decir qué tenemos que hacer y (la precandidata presidencial del PRO Patricia) Bullrich tuiteó que 'les frenamos la reelección', dando a entender que ella participó del fallo de la Corte".

Con ironía indicó que "los dirigentes nacionales tenían un avión listo para venir a festejar con la oposición" y añadió que "ellos creyeron que se iban a comer la cancha y ganamos nosotros y no lo pudieron usar".

Uñac dijo que "yo voy a tratar de contener a todo el mundo y lo haré con la oposición", y afirmó que "políticamente tengo que llamar a todos porque debemos trabajar para la provincia".

Definió que "en 2027 va haber una renovación total, para lo que tengo que rearmar dirigentes y permitir que nuevos dirigentes sean de la partida" y aseveró que "enemigos no tengo y (el exgobernador José Luis) Gioja no es un rival porque estamos en el mismo Frente".

Identificó como rivales a Unidos por San Juan "porque ellos necesitan, permanentemente, que les estén dictando de Buenos Aires lo que dicen acá, porque no tienen un plan ni un proyecto para la provincia"

Sostuvo que "no tenemos Plan B y seguimos pensando que vamos a lograr que la Corte reconozca que el ciudadano Sergio Uñac puede ser candidato y por eso no hemos pensado en un reemplazo".

Aseveró que "voy a presentarme a la Corte a reclamar por el derecho a la defensa, que es un derecho constitucional que parece que a ellos no les importa violar" y que "voy a seguir luchando junto a los sanjuaninos a los que les han conculcado poder elegir a sus autoridades ayer".
 

Te puede interesar
gustavo martinez diploma concejal electo LLA

Gustavo Martínez: “EL ESTADO DE LA CIUDAD ES REALMENTE UN DESASTRE”

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de junio de 2025

El concejal electo por La Libertad Avanza dejó expuesta la falta de obra y de inversión en obra pública,  en la capital jujeña por parte del municipio capitalino. “Esto se ve con solo circular por los barrios, por el micro centro; tiene que ver con una situación de abandono que es notorio en todos los sectores aledaños al centro capitalino; tiene que ver con una situación que no da para más y que demanda y ruega por un cambio en la ciudad de San Salvador de Jujuy”, afirmó.

sadir cif gobernadores

Reunión Gobernadores: SADIR AFIRMÓ QUE "SE ABOGÓ POR UNA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS CON FUERTE SENTIDO FEDERAL"

El Expreso de Jujuy
POLITICA23 de junio de 2025

“Hablamos de coparticipación, obra pública y fondos federales e insistimos en que respetar el equilibrio presupuestario y lograr superávit, no puede ser a costa del interior del país” afirmpo el gobernador Carlos Sadir, luego del encuentro que los mandatarios de provincias mantuvieron con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto