SIGUEN BAJANDO LOS CASOS DE DENGUE EN JUJUY, 42 EL FIN DE SEMANA

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que se sostiene la tendencia a la baja de casos de dengue al reportarse 42 nuevos infectados en la última semana para totalizar 3.622 casos de la enfermedad en la presente temporada.

JUJUY 15/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
DENGUE JUJUY LIMPIEZA1

Según el nuevo reporte, 9 infectados corresponden a personas con domicilio en San Pedro, 8 en Perico, 7 en Palma Sola, 5 en La Mendieta, 4 en Monterrico, 3 en Palpalá, 2 en Pampa Blanca, 1 en Caimancito, 1 en Yuto, 1 en Calilegua y 1 en Chalicán.

Asimismo, se informó que a la fecha, 23 personas permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados, todos con pronóstico favorable.

En la presente temporada suman 10 los casos con desenlace fatal: 1 siendo dengue probable y 9 con pruebas confirmadas para la infección.

Las localidades con mayor cantidad de casos son: San Pedro con 1.217, Perico 576, Caimancito 231, Yuto 221, Monterrico con 218, 202 Palma Sola y 201 Libertador General San Martín.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que continúan las acciones integrales que permitan la pesquisa de personas sintomáticas, el diagnóstico temprano, el tratamiento y/o aislamiento, el control de foco, el descacharrado y el bloqueo químico en los casos que corresponda.

A la vez, reiteró que si bien el descenso de la temperatura dado el cambio de estación es un factor que incide en la baja de los casos, "el mosquito Aedes aegypti que trasmite la infección sigue circulando e incluso se adapta a las condiciones climáticas de algunas regiones, por lo que sigue siendo fundamental evitar que el insecto se reproduzca".
 

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto