Voto inclusivo: MARTIN PIDE UNA CIUDAD MAS INCLUSIVA

Este domingo de elecciones provinciales, Martín concurrió una vez más a emitir su voto en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, como lo viene haciendo desde el año 2007.  Martín Facetti es un joven jujeño que a los 7 años sufrió un terrible accidente que lo dejó con discapacidades motrices y visuales.

POLITICA 08/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20230508_080008

Pudo cumplir con su obligación de sufragar con total normalidad, y destaca cómo se avanzó con el voto inclusivo. Pero también pide una ciudad nas inclusiva,  donde se pueda circular sin barreras para las personas con discapacidad

En su vuda personal su perseverancia fue el motor al éxito ya que se recibió de profesor de Educación Especial y viene desempeñándose en la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. Junto a otros profesores, brinda talleres de Concientización y Sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad. 

“Es cuestión que todos los ciudadanos vengamos a ejercer el voto para elegir a nuestros representantes. Soy una persona de baja visión y tengo cierta dificultad, pero la experiencia al votar siempre fue buena. Nunca me hicieron problema por entrar al cuarto oscuro acompañado del presidente de mesa o un familiar”, relató entusiasta.

Martín brinda talleres de capacitación sobre el buen trato hacia las personas con discapacidad desde el área donde se desempeña, por lo tanto, alentó a las familias para que acompañen a sus seres queridos en este acto cívico.

“Muchas veces en la familia se oculta a las personas con discapacidad que son mayores de edad, no se las motiva o no se las acompaña para que puedan ejercer el derecho al voto como cualquier ciudadano. Las familias deben animarse, acompañar e insistir siempre que las personas con alguna discapacidad puedan ingresar al cuarto oscuro accesible junto al presidente de mesa o un familiar para emitir el voto” analizó.

La economía es una de las problemáticas que preocupa a Martín por los vaivenes de todos los días que afecta a los ciudadanos, pero también apuntó a la inclusión de las personas con discapacidad. “Como empleado del Ministerio de Desarrollo Humano, quiero decir que estamos muy cercanos al Concejo Deliberante capitalino y la verdad que es un camino muy difícil, presenta falta de acceso no solo para las personas con discapacidad sino también los adultos mayores. Con compañeros que no tienen discapacidad lo sufrimos día a día, más aún cuando llueve. Pido una ciudad más inclusiva en lo arquitectónico para todos por igual, pero especialmente para las personas con discapacidad”.-

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".