Caso Iara: PRESENTAN DENUNCIA PENAL CONTRA DOS TESTIGOS POR FALSO TESTIMONIO  

La denuncia por falso testimonio es contra de dos personas que fueron a atestiguar en el debate del juicio, claramente con la intención de perjudicar el proceso y de beneficiar a algunos de los imputados.  Se tratan de la esposa de uno de los imputados y un amigo, los cuales podrían ser imputados y detenidos, si el fiscal del MPA así lo dispone.

JUDICIALES 26 de abril de 2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
caso iara, padres y abogado palmieri

El abogado Martín Palmieri junto a los padres de Iara, Mónica y Juan se hicieron presente en horas de la mañana en oficinas del Ministerio Público de la Acusación, con toda la documentación pertinente para presentar la denuncia.

Explicó Palmieri que “esto quedó a la vista de todos, del tribunal, del fiscal, de la parte interviniente, creemos que es de suma gravedad porque esta situación no solamente da un perjuicio al proceso, sino que evidentemente lo hacen con la intensión de garantizar la impunidad de uno de los imputados”.

Sin dar nombre de las personas, hasta que se formalice la denuncia, dijo que “una de las implicadas es la cónyuge del imputado Cachizumba, porque claramente sus declaraciones en sede policial, en fiscalía como en el debate, son totalmente contradictoria. No hace más que indicar a este sujeto como el autor directo del hecho”.

El otro denunciado según el abogado, sería un amigo de Cachizumba, “donde también hubo contradicción en su relato, pero una vez que hagamos la denuncia, vamos a proporcionar todos los datos pertinentes”.

Aclaró además que en la audiencia se hizo las preguntas correspondientes para aclarar los hechos, el Dr. Bossatti de la misma forma lo hizo y quedaron expuestas estas personas y “por lo tanto venimos al MPA para que sea el aparato de la justicia que lleve dicha investigación y se llegue hasta las últimas consecuencias”.

“Como dijo Mónica y Juan, sabemos y creemos que hay más implicados y vamos a seguir insistiendo con la justicia para que sea la misma que determine la situación de las personas. Vamos a ir hasta el fondo de la situación, vamos a pedir las imputaciones, creemos y consideramos que hay falso testimonio, que se falseó la verdad y también pedimos la detención de estas personas” aseveró el letrado poco antes de ingresar al MPA.

Recalcó que “las denuncias la estamos presentando como querella, como madre y papá de Iara. No tenemos duda que el Dr. Bossatti va a acompañar nuestro pedido porque comparte y creo según nuestra visión”.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de que sean imputadas y detenidas estas personas, dijo que “Nosotros activamos la acción judicial y va a depender del fiscal quién tome el hecho y lo considere delictivo o no. Vamos a brindar los elementos de prueba necesario y demostrar que lo que estamos diciendo nosotros es tal cual, porque está acreditado en el debate”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
corso-4-768x512

LOS CORSOS DE INVIERNO COMIENZAN ESTE SABADO EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11 de julio de 2024

El sábado y domingo venideros desde las 15 horas se realizará  las dos primeras jornadas de  tercera edición de los corsos de San Pedro, palco central de Comecor ubicado en plaza Belgrano y en el tradicional circuito de COMECOR de la ciudad.

669018e04f483-WhatsApp Image 2024-07-11 at 14.31.15

SESIONÓ LA LEGISLATURA Y APROBÓ NUMEROSOS PROYECTOS DE LEY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11 de julio de 2024

Entre las nuevas normas que entraran en vigencia, esta la Ley N° 6402 que tiene como objetivo mejorar la distribución de competencia de los Tribunales de la Provincia de Jujuy y brindar una mayor celeridad en la resolución de las causas.