Alejandro Vilca: “FUE UN DISCURSO CLARAMENTE ELECTORAL”    

El diputado nacional del FIT, afirmó que “a semanas de lo que van a ser la Elecciones del 7 de mayo, Morales apuntó solamente a fortalecer su discurso de gestión y a tratar cerrar un ciclo en esta sucesión de gobiernos”.

POLITICA 15/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
ale vilca legislatura

Recalcó que fue “un discurso claramente electoral, de maravillas, mostrando una provincia con muchos proyectos, pero omitió algunos aspectos que para nosotros son clave: el tema de la inflación que lo dijo al pasar pero no haciéndose cargo. Hablamos de esta inflación que ya tiene la provincia con bajos salarios, la precarización laboral que viven mucho de los trabajadores”.

“Después fueron muchos mensajes a los grandes inversiones, a los grandes empresarios, a la exención de impuestos que marcó sobre todo para aquellos que se vienen a radicar. Marcó dos ejes, uno el litio en especial y el otro las mineras que son las actividades que más han crecido en exportaciones pero también en cuanto al saqueo de la provincia. Esos emprendimientos, todos esos recursos no quedan en la provincia y ese es lo dispar que ven muchos jujeño. No queda toda la riqueza en Jujuy, no la vemos cotidianamente en la mesa de todos los jujeños. Por eso creo que es un discurso dirigido a los empresarios que al pueblo trabajador” analizó el legislador mostrando su desacuerdo con el discurso.

Destacó además que “en el inicio de su discurso acerca de la Asamblea Constituyente promueve,  justamente, seguir fortaleciendo e ir contra el derecho a protesta o a la manifestación. Lo que pasa que es la única manera que encuentran ellos para gobernar, con política de ajuste y fortalecer la judicialización de la protesta”.

Para el FIT, este accionar “es seguir fortaleciendo la herencia que está dejando para su sucesor, que es un gobierno que gobierna para un solo sector, para los ricos y empresarios”. 

Evaluando políticamente las palabras del gobernador, sostuvo que “Yo creo que el oficialismo se encuentra envalentonado, creo que en parte por la debilidad de los sectores opositores dentro del PJ, que en cierta manera el PJ ha cumplido un rol de colaborador en la Legislatura. Por eso hizo un gran saludo  a los a los opositores que, el año pasado, le aprobó todo. Creo que, de cara a estas elecciones, se sienten bastante envalentonado porque ven la crisis del oficialismo nacional del Frente de Todos. Sin embargo, hay un gran sector de trabajadores que empieza a decirle basta a este gobierno y al gobierno nacional; y seguramente va a hacer escuchar su voz y su enojo este 7 de mayo. Nosotros esperamos que la Izquierda sea alternativa de los trabajadores”

 

Te puede interesar
FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.