Punta Corral: LANZAN CAMPAÑA PARA REFACCIONAR UN REFUGIO DE PEREGRINOS     

Una campaña solidaria se puso en marcha para refaccionar un refugio que se encuentra ubicado en Punta Corral y donde llegan cientos de peregrinos días antes al Domingo de Ramos.   

JUJUY22 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
refugio punta corral1

La campaña está organizada por la Sub Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy y oficiales retirados de la fuerza y consiste en que los feligreses acerquen un ladrillo para el acondicionamiento de los pisos donde se alberga a peregrinos que necesitan descansar o resguardarse del frío durante el ascenso al santuario de la Virgen del Abra de Punta Corral. 

Amauri Ricardo Ramos, personal jubilado del Servicio Penitenciario, indicó que el refugio es de 12 x 4 metros y lo construyeron a pulmón en el año 1995. Desde entonces, se convirtió en un espacio para albergar al personal del Servicio Penitenciario principalmente pero dada la magnitud de las peregrinaciones actualmente está destinado a cualquier feligrés que lo precise. “Cada vez que hay estas peregrinaciones, a las personas que van al refugio les brindamos café o agua caliente para prepararse sopa, también abrigo si lo necesitan. A lo largo del tiempo fue creciendo el número de personas que ascienden hasta Punta Corral, por lo que no podemos cerrarles las puertas y mientras haya espacio les brindamos nuestro servicio”, aseveró.

Durante el año el refugio permanece cerrado, por lo que esta semana una parte del grupo subirá para verificar las condiciones en la que está el refugio y relevar las necesidades ya que también sufrieron algunos saqueos a pesar de la distancia que existe para acceder al mismo. “Nos sustrajeron cables de luz, cochones, mantas, pero son cosas que pasan en todos lados. Lo que queremos hacer ahora es un piso de ladrillos, que es lo que se acostumbra a hacerse en el zona, y por ello estamos solicitando que los peregrinos que van a ese refugio nos colaboren con un ladrillo chico, de esos que miden 12 x 25 cm aproximadamente, para hacer el piso y todos puedan estar más cómodos”. 

El grupo a cargo de esta campaña solidaria y la tarea de mantenimiento del predio está integrado por José Gutiérrez, Oscar Hoyos, Rubén Méndez y Carlos Gutiérrez, entre otros.

Los interesados en colaborar con el grupo de penitenciarios retirados y jubilados, se pueden comunicar al siguiente número: 388 3128477.-

 

Te puede interesar
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

Lo más visto
MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.