Punta Corral: LANZAN CAMPAÑA PARA REFACCIONAR UN REFUGIO DE PEREGRINOS     

Una campaña solidaria se puso en marcha para refaccionar un refugio que se encuentra ubicado en Punta Corral y donde llegan cientos de peregrinos días antes al Domingo de Ramos.   

JUJUY 22/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
refugio punta corral1

La campaña está organizada por la Sub Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy y oficiales retirados de la fuerza y consiste en que los feligreses acerquen un ladrillo para el acondicionamiento de los pisos donde se alberga a peregrinos que necesitan descansar o resguardarse del frío durante el ascenso al santuario de la Virgen del Abra de Punta Corral. 

Amauri Ricardo Ramos, personal jubilado del Servicio Penitenciario, indicó que el refugio es de 12 x 4 metros y lo construyeron a pulmón en el año 1995. Desde entonces, se convirtió en un espacio para albergar al personal del Servicio Penitenciario principalmente pero dada la magnitud de las peregrinaciones actualmente está destinado a cualquier feligrés que lo precise. “Cada vez que hay estas peregrinaciones, a las personas que van al refugio les brindamos café o agua caliente para prepararse sopa, también abrigo si lo necesitan. A lo largo del tiempo fue creciendo el número de personas que ascienden hasta Punta Corral, por lo que no podemos cerrarles las puertas y mientras haya espacio les brindamos nuestro servicio”, aseveró.

Durante el año el refugio permanece cerrado, por lo que esta semana una parte del grupo subirá para verificar las condiciones en la que está el refugio y relevar las necesidades ya que también sufrieron algunos saqueos a pesar de la distancia que existe para acceder al mismo. “Nos sustrajeron cables de luz, cochones, mantas, pero son cosas que pasan en todos lados. Lo que queremos hacer ahora es un piso de ladrillos, que es lo que se acostumbra a hacerse en el zona, y por ello estamos solicitando que los peregrinos que van a ese refugio nos colaboren con un ladrillo chico, de esos que miden 12 x 25 cm aproximadamente, para hacer el piso y todos puedan estar más cómodos”. 

El grupo a cargo de esta campaña solidaria y la tarea de mantenimiento del predio está integrado por José Gutiérrez, Oscar Hoyos, Rubén Méndez y Carlos Gutiérrez, entre otros.

Los interesados en colaborar con el grupo de penitenciarios retirados y jubilados, se pueden comunicar al siguiente número: 388 3128477.-

 

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.