Punta Corral: LANZAN CAMPAÑA PARA REFACCIONAR UN REFUGIO DE PEREGRINOS     

Una campaña solidaria se puso en marcha para refaccionar un refugio que se encuentra ubicado en Punta Corral y donde llegan cientos de peregrinos días antes al Domingo de Ramos.   
refugio punta corral1

La campaña está organizada por la Sub Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy y oficiales retirados de la fuerza y consiste en que los feligreses acerquen un ladrillo para el acondicionamiento de los pisos donde se alberga a peregrinos que necesitan descansar o resguardarse del frío durante el ascenso al santuario de la Virgen del Abra de Punta Corral. 

Amauri Ricardo Ramos, personal jubilado del Servicio Penitenciario, indicó que el refugio es de 12 x 4 metros y lo construyeron a pulmón en el año 1995. Desde entonces, se convirtió en un espacio para albergar al personal del Servicio Penitenciario principalmente pero dada la magnitud de las peregrinaciones actualmente está destinado a cualquier feligrés que lo precise. “Cada vez que hay estas peregrinaciones, a las personas que van al refugio les brindamos café o agua caliente para prepararse sopa, también abrigo si lo necesitan. A lo largo del tiempo fue creciendo el número de personas que ascienden hasta Punta Corral, por lo que no podemos cerrarles las puertas y mientras haya espacio les brindamos nuestro servicio”, aseveró.

Durante el año el refugio permanece cerrado, por lo que esta semana una parte del grupo subirá para verificar las condiciones en la que está el refugio y relevar las necesidades ya que también sufrieron algunos saqueos a pesar de la distancia que existe para acceder al mismo. “Nos sustrajeron cables de luz, cochones, mantas, pero son cosas que pasan en todos lados. Lo que queremos hacer ahora es un piso de ladrillos, que es lo que se acostumbra a hacerse en el zona, y por ello estamos solicitando que los peregrinos que van a ese refugio nos colaboren con un ladrillo chico, de esos que miden 12 x 25 cm aproximadamente, para hacer el piso y todos puedan estar más cómodos”. 

El grupo a cargo de esta campaña solidaria y la tarea de mantenimiento del predio está integrado por José Gutiérrez, Oscar Hoyos, Rubén Méndez y Carlos Gutiérrez, entre otros.

Los interesados en colaborar con el grupo de penitenciarios retirados y jubilados, se pueden comunicar al siguiente número: 388 3128477.-

 

Te puede interesar