NO SE REGISTRARON CASOS DE DENGUE EN EL 2022

La provincia de Jujuy no registró casos de dengue en 2022, informó hoy el Gobierno provincial, que destacó que esta situación de estabilidad epidemiológica se consiguió gracias a las acciones preventivas y de sensibilización

JUJUY 03/01/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
dengue mosquito
dengue mosquito

“Finalizamos el año pasado con este logro muy importante para la salud de toda la comunidad, en especial para evitar riesgo de reinfección de dengue que puede derivar en riesgo de vida”, señaló la directora provincial de Sanidad, Fabiana Vaca.

En ese marco, la funcionaria resaltó las numerosas intervenciones interinstitucionales para la prevención, la sensibilización de la comunidad y la incorporación y fortalecimiento de los hábitos de cuidado.

"Esta situación contenida respecto del dengue es especialmente importante en la época de mayor potencial para esta infección”, expresó.

Además, Vaca valoró la coordinación de trabajos junto a las distintas áreas de Gobierno, municipios y entidades de la sociedad civil para desarrollar las acciones sanitarias correspondientes.

“La vigilancia de casos sospechosos de dengue a partir de la primera notificación de síntomas y antecedentes de viaje a zonas endémicas u otros factores es una de las estrategias de mayor valor que hoy llevan adelante los equipos de salud”, afirmó.

Finalmente, la directora provincial destacó las “actividades permanentes abiertas a la comunidad, en la vía pública, instituciones educativas y vecinales que permiten sumar a la sensibilización”.

El último reporte de casos confirmados de dengue corresponde al 2021 cuando se notificaron un total de 172 personas con resultado positivo.

 

Te puede interesar
20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

Lo más visto