
Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.
El objetivo es detectar todas aquellas anormalidades y faltas que puedan afectar al proceso electoral, como la venta de bebidas alcohólicas, fiestas clandestinas, propaganda política, etc., prohibidas en el marco de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el domingo 11.
JUJUY09 de mayo de 2025
Fernando Burgos
El director de relaciones policiales, Comisario inspector, Pablo Herrera Silveti, comentó que el operativo se extenderá desde las primeras horas Del sábado, hasta el lunes a la madrugada, inclusive donde se utilizarán cámaras de seguridad y drones para eficientizar el trabajo de prevención.
“Intervendrán las 8 unidades regionales que tiene en cuenta la policía de la provincia. Puntualizado la actuación sobre el control de aquellos locales comerciales, kioscos, donde pueda existir la venta de bebidas alcohólicas. Se obtuvo un registro de años anteriores, respecto a los mismos y para proceder a su control”, especificó el funcionario policial.
Recalcó que las contravenciones serán puntuales y las sanciones muy fuertes. “La policía va a trabajar desde hora temprana del día sábado abordando lo que es noche y madrugada, finalizando el domingo en horas de la noche, inclusive el lunes a la madrugada”.
En ese objetivo se dispuso que 125 efectivos policiales estén afectados para el operativo en el Gran Jujuy, por las actividades sociales que puedan llegar a emerger durante la hora nocturna hasta pasada la actividad electoral.
“Todas las unidades administrativas que tiene nuestra policía, comisarías y seccionales van a estar abierta al público y las líneas de seguridad. Se va a utilizar las cámaras de seguridad a estos efectos, una sumatoria en cuanto a la modernización al uso de lo que va hacer el Dron en nuestro Gran Capital, Palpalá y Alto comedero” detalló.

Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

En el marco de una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos Sexuales, se condneó mediante el procedimiento de juicio abreviado a Iván Diaz por múltiples delitos contra la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes.