POLICIA UTILIZARÁ DRONES PARA  EL OPERATIVO DE SEGURIDAD POR LAS ELECCIONES

El objetivo es detectar todas aquellas anormalidades y faltas que puedan afectar al proceso electoral, como la venta de bebidas alcohólicas, fiestas clandestinas, propaganda política, etc., prohibidas en el marco de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el domingo 11.

JUJUY09 de mayo de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
OPERATIVO POLICIAL CALLE BTASIL MORENO

El director de relaciones policiales, Comisario inspector, Pablo Herrera Silveti, comentó que el operativo se extenderá desde las primeras horas Del sábado, hasta el lunes a la madrugada, inclusive donde se utilizarán cámaras de seguridad y drones para eficientizar el trabajo de prevención.

“Intervendrán las 8 unidades regionales que tiene en cuenta la policía de la provincia. Puntualizado la actuación  sobre el control de aquellos locales comerciales, kioscos, donde pueda existir la venta  de bebidas alcohólicas. Se obtuvo un registro de años anteriores, respecto a los mismos y para proceder a su control”, especificó el funcionario policial.

Recalcó que las contravenciones serán puntuales y las sanciones muy fuertes. “La policía va a trabajar  desde hora temprana del día sábado abordando lo que es noche y madrugada, finalizando el domingo en horas de la noche, inclusive el lunes a la madrugada”.

En ese objetivo se dispuso que 125 efectivos policiales estén afectados para el operativo en el Gran Jujuy, por las actividades sociales que puedan llegar a emerger durante la hora nocturna hasta pasada la actividad electoral.

“Todas las unidades administrativas que tiene nuestra policía, comisarías y seccionales van a estar abierta al público y las líneas de seguridad. Se va a utilizar las cámaras de seguridad a estos efectos, una sumatoria en cuanto a la modernización al uso de lo que va hacer el Dron en nuestro Gran Capital, Palpalá y  Alto comedero” detalló.

 

Te puede interesar
CEDEMS GREMIO

CEDEMS DENUNCIA INTENTO DE DESMANTELAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

centro monitoreo perico

Perico: LA POLICIA OPERARÁ EL CENTRO DE MONITOREO 911

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

El Centro de Monitoreo de la ciudad de Perico, que se encontraba bajo competencia municipal pasará a ser operado por efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy. Asimismo, contará con la colaboración de agentes municipales para la intervención en materia de faltas, contravenciones y violaciones a las ordenanzas locales.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

pj jujuy

¿SIN INTERNA EN EL PJ? BUSCAN PRORROGAR LA INTERVENCIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de enero de 2026

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.

anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.