Educación: JUJUY LAS VACACIONES DE INVIERNO SERÁN DEL 14 AL 25 DE JULIO

Una serie de provincias dispuso adelantar las vacaciones de invierno, por lo que las clases terminarían antes. En Jujuy el receso será  recién en la segunda quincena de julio.

JUJUY09 de mayo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
escuelas niños
escuelas niños

Según informó el Consejo Federal de Educación, los cambios en el calendario escolar 2025 tiene que ver con que muchas de las provincias argentinas dispusieron que se adelanten las vacaciones de invierno. ¿Cuáles son? Todos los detalles al respecto. 

Los últimos días se fijaron las fechas de las vacaciones de invierno 2025, según lo estableció el Gobierno de Javier Milei: lo hizo a través del Consejo Federal de Educación, los máximos referentes educativos de las provincias y el Ministerio de Capital Humano de la Nación.


Con la base de que las fechas establecidas se programan teniendo en cuenta no solo cada jurisdicción, sino también factores climáticos y necesidades educativas de las provincias, algunas fechas cambiaron.

Para entrar en detalle, muchas provincias adelantaron las vacaciones de invierno de este año en relación a lo hecho en el ciclo lectivo 2024. Puntualmente, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Provincia de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero son las únicas que no lo hicieron: todas las demás, dispusieron que se inicien antes.

De esta manera, así quedó el calendario escolar y las vacaciones de invierno 2025 de cada provincia que adelantó la fecha:

Catamarca: 14 al 25 de julio.
Chubut: 7 al 18 de julio.
Córdoba: 7 al 18 de julio.
Corrientes: 14 al 25 de julio.
Entre Ríos: 7 al 18 de julio.
Formosa: 14 al 25 de julio.
Jujuy: 14 al 25 de julio.
La Pampa: 14 al 25 de julio.
La Rioja: 7 al 18 de julio.
Mendoza: 7 al 18 de julio.
Misiones: 14 al 27 de julio.
Neuquén: 7 al 18 de julio.
Río Negro: 7 al 18 de julio.
Salta: 14 al 25 de julio.
San Juan: 7 al 18 de julio.
San Luis: 7 al 18 de julio.
Santa Cruz: 14 al 25 de julio.
Santa Fe: 7 al 18 de julio.
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: 14 al 25 de julio.
Tucumán: 7 al 18 de julio.

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Lo más visto
corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.