Educación: JUJUY LAS VACACIONES DE INVIERNO SERÁN DEL 14 AL 25 DE JULIO

Una serie de provincias dispuso adelantar las vacaciones de invierno, por lo que las clases terminarían antes. En Jujuy el receso será  recién en la segunda quincena de julio.

JUJUY09 de mayo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
escuelas niños
escuelas niños

Según informó el Consejo Federal de Educación, los cambios en el calendario escolar 2025 tiene que ver con que muchas de las provincias argentinas dispusieron que se adelanten las vacaciones de invierno. ¿Cuáles son? Todos los detalles al respecto. 

Los últimos días se fijaron las fechas de las vacaciones de invierno 2025, según lo estableció el Gobierno de Javier Milei: lo hizo a través del Consejo Federal de Educación, los máximos referentes educativos de las provincias y el Ministerio de Capital Humano de la Nación.


Con la base de que las fechas establecidas se programan teniendo en cuenta no solo cada jurisdicción, sino también factores climáticos y necesidades educativas de las provincias, algunas fechas cambiaron.

Para entrar en detalle, muchas provincias adelantaron las vacaciones de invierno de este año en relación a lo hecho en el ciclo lectivo 2024. Puntualmente, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Provincia de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero son las únicas que no lo hicieron: todas las demás, dispusieron que se inicien antes.

De esta manera, así quedó el calendario escolar y las vacaciones de invierno 2025 de cada provincia que adelantó la fecha:

Catamarca: 14 al 25 de julio.
Chubut: 7 al 18 de julio.
Córdoba: 7 al 18 de julio.
Corrientes: 14 al 25 de julio.
Entre Ríos: 7 al 18 de julio.
Formosa: 14 al 25 de julio.
Jujuy: 14 al 25 de julio.
La Pampa: 14 al 25 de julio.
La Rioja: 7 al 18 de julio.
Mendoza: 7 al 18 de julio.
Misiones: 14 al 27 de julio.
Neuquén: 7 al 18 de julio.
Río Negro: 7 al 18 de julio.
Salta: 14 al 25 de julio.
San Juan: 7 al 18 de julio.
San Luis: 7 al 18 de julio.
Santa Cruz: 14 al 25 de julio.
Santa Fe: 7 al 18 de julio.
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: 14 al 25 de julio.
Tucumán: 7 al 18 de julio.

Te puede interesar
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

arbolito navidad precios1

ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD CUESTA MAS DE 100 MIL PESOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de noviembre de 2025

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.