Tres niños de entre 7 y 10 años fueron rescatados por vecinos del barrio Malvinas Argentinas, durante un incendio que se había desatado en una vivienda a la cual rompieron la ventana para poder ingresar, informó hoy la policía.
El incendio denominado “El Maldito” (departamento Santa Bárbara, vecino a Ledesma) después de un par de meses de actividad "fue controlado" en los últimos días pero “quedan troncos que se están quemando aunque lejos del perímetro”, indicó el director de Incendios Forestales de Jujuy, Ezequiel Morales.
Una vivienda del Sector B-6 de Alto Comedero se incendió en horas de la tarde. Bomberos y personal policial intervinieron casi inmediatamente a fin de evitar daños mayores en el núcleo habitacional.
Se espera para el jueves el arribo a la provincia de 44 Brigadistas, la autorización y asignación de un helicóptero con helibolsa para continuar con el combate de los incendios de manera más focalizada en el Parque Nacional Calilegua.
Según el reporte diario del Ministerio de Ambiente, los incendios en el Parque Nacional Calilegua, se llevan cobrada una superficie de 753 hectáreas del área protegida (736 ha. Zanjón Seco y 17 ha. Finca Peggini/Macagno). El mayor porcentaje del bosque afectado corresponde a bosque nativo.