UNA FAMILIA DE LOS MOLINOS PERDIÓ TODAS SUS PERTENENCIAS TRAS INCENDIO DE SU VIVIENDA

Sucedió el domingo en horas de la tarde, cuando la madre de familia salió a vender empanadas y dejó a sus tres hijos menores en la pequeña habitación donde vivían.

JUJUY 16/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20231016-WA0002

Como se hizo demasiado tarde, uno de los nenes prendió una vela para alumbrarse y desafortunadamente se le cayó prendiendo fuego el sofá que estaba cerca.
Luego todo sucedió en un instante, el fuego consumió la precaria vivienda. Los menos fueron rescatados por los vecinos que se hicieron eco de la situación y también intentaron apagar el fuego con agua de una acequia.
Los bomberos llegaron una hora después cuando ya se había consumido todo y solo quedaban cenizas de todas las pertenencias que tenia la familia. 
Analia Catacata, la madre de los menores, que viven en la calle Edmundo, cerca del complejo del SEOM, pidió la solidaridad de los vecinos de Jujuy para reconstruir su vivienda y además poder volver a vestir  a sus hijos. 
"Ayer se quemó todo porque mi nena se quedó con los más chiquitos y nosotros nos fuimos a vender.  Mi madre fue a dejarme comida  y como había mucha gente,  ella se quedó ayudarme a vender. Generalmente era ella la que los cuidaba. Cuando la nena más grande se fue a bañar, loa nenes prendieron la vela y se quemo el colchón. Estaban jugando y no quisieron avisarle a la hermanita. Luego se descontrola el fuego cuando toma el sofá y ahí vienen los vecinos con agua de la acequia para apagar el fuego", relató.
Aseguró además que perdieron todas sus pertenencias, "literalmente todo, calzados, muebles, ropa. Queremos que nos ayuden con todo, especialmente con cables para hacer la nueva instalación eléctrica".
También pidió calzados para los nene, talla 33 para la nena de 7; para el varón talla 30 y para la más grande talla 38. También  perdió la ropa de todos, puertas, ventanas, etc.
Para ayuda las personas solidarias podrán hacerla llegar a Calle Edmundo, lote 23, media cuadra antes del Complejo del SEOM por 3l camino viejo. "Yo vendo a la entrada del barrio, donde esta la gruta de la Virgen. Mi teléfono es 3884663148" aseguró.  

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto