CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

JUJUY 08/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240208-WA0010

“A partir de lo que escuchamos, de tres economistas renombrados, y que además hicieron todo un desarrollo a partir de fuentes fidedignas y que dieron una interpretación de datos que rebatieron la noción de que no hay plata, no estamos dispuestos a perder”, aseguró Sosa.
En relación a la fecha a la que fueron convocados para tratar las paritarias docentes, la referente gremial informó que “el 19 de febrero nos han convocado. Lamentamos que sea tan estirada la fecha está muy entrado a febrero y con el inicio del ciclo lectivo iniciado porque la semana que viene volvemos a las aulas. Vamos a ver también qué es lo que ellos nos proponen. De nuestra parte están en conocimiento de que no solo el CEDEMS sino también otros sindicatos queremos cobrar, de acuerdo a los índices de la Canasta Básica”.
Sobre las expectativas y el planteo que realizaran desde el gremio docentes, Sosa afirmó que “menos de un 50%, menos de un 60% no esperamos. Haciendo una comparativa de la pérdida adquisitiva que tuvimos en este momento, un salario mínimo de un docente tendría que estar siendo aproximadamente $500.000. Si hacemos una comparación, es más de un 100%. Eso es lo que estamos dispuestos a pelear, porque con la inflación de diciembre, con la inflación de enero está a las claras que hemos perdido muchísimo el poder adquisitivo”.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Lo más visto