CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

JUJUY 08/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240208-WA0010

“A partir de lo que escuchamos, de tres economistas renombrados, y que además hicieron todo un desarrollo a partir de fuentes fidedignas y que dieron una interpretación de datos que rebatieron la noción de que no hay plata, no estamos dispuestos a perder”, aseguró Sosa.
En relación a la fecha a la que fueron convocados para tratar las paritarias docentes, la referente gremial informó que “el 19 de febrero nos han convocado. Lamentamos que sea tan estirada la fecha está muy entrado a febrero y con el inicio del ciclo lectivo iniciado porque la semana que viene volvemos a las aulas. Vamos a ver también qué es lo que ellos nos proponen. De nuestra parte están en conocimiento de que no solo el CEDEMS sino también otros sindicatos queremos cobrar, de acuerdo a los índices de la Canasta Básica”.
Sobre las expectativas y el planteo que realizaran desde el gremio docentes, Sosa afirmó que “menos de un 50%, menos de un 60% no esperamos. Haciendo una comparativa de la pérdida adquisitiva que tuvimos en este momento, un salario mínimo de un docente tendría que estar siendo aproximadamente $500.000. Si hacemos una comparación, es más de un 100%. Eso es lo que estamos dispuestos a pelear, porque con la inflación de diciembre, con la inflación de enero está a las claras que hemos perdido muchísimo el poder adquisitivo”.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto